El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Gobierno obliga a llevar mascarillas en espacios al aire libre en todas las comunidades autónomas

Para Andalucía no supondrá un gran cambio ya que esta medida se mantiene desde el mes de julio

I. Pérez. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes una ley que obliga al uso de mascarillas “en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros”.

Según indica el texto, esta modificación en la normativa se aplicará en todas las comunidades autónomas y deberá ser respetada por todas aquellas personas de seis años en adelante. Además de la vía pública, también deberá utilizarse este sistema de protección en los medios de transporte públicos y privados.

En el caso de Andalucía, la norma estatal no supondrá un gran cambio ya que en julio de 2020 la Junta decretó una orden que especificaba el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios libres, incluso en playas y piscinas, sólo prescindiendo de ella en el momento del baño o cuando la persona estuviera tumbada en la toalla, manteniendo en ambas situaciones una distancia mínima de seguridad con el resto de bañistas.

La nueva ley se mantendrá, señala el BOE, “hasta que el Gobierno declare de manera motivada la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19”. El uso de la mascarilla no será exigible en casos de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o enfermedad respiratoria.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20334

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai