Jacobo Perea. Los caleños ya pueden visitar la recreación en miniatura del Cristo Crucificado y de la Virgen de los Dolores en calle Álora, gracias a Alejandro Ortiz, miembro de la Hermandad de Santa Teresa y vecino de La Cala, que ha puesto durante cinco meses todos sus sentidos y pasión para realizar estas obras. “Hemos utilizado cajas de madera, comprado los varales y todo lo demás está hecho a mano, como el palio y las flores, y luego lo hemos pintado. Las flores están hechas con gomaeva, plástico verde y funda de color transparente con puntitos blancos que es lo que le da el adorno a las flores”, asegura Ortiz, quien le ha dedicado entre cuatro y cinco horas diarias.
Para poder plasmar cada uno de estos tronos se ha fijado en el Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores de La Cala. “Hemos intentado hacerlos los más parecido posibles, ya que este año no los podemos sacar en procesión, al menos, los tenemos en una exposición”, afirma.
Alejandro ha sido generoso en su proyecto, teniendo en cuenta la opiniones de sus vecinos para hacer el montaje que están viendo. “A la hora de montarlo todo he tenido la ayuda de los vecinos que nos han ido dando opiniones y las hemos tenido en cuenta para poder plasmarlo”, asegura.
Uno de los retos que ha tenido que afrontar, ha sido la elección de colores de las flores, apunta Alejandro: “En un día tan especial como la Semana Santa no todas las flores le pegan, entonces hemos sacado los colores más bonitos de pasión”. Su abuela, que ha sido testigo desde el inicio, está orgullosa del trabajo realizado por su nieto e invita a otros vecinos a visitar esta exposición: “Está muy bonito, lleva muchos días haciéndolos en mi casa y es para mi una joya”.
Las personas que visiten esta exposición pueden colaborar con un donativo, que irá destinado a las Cruces de Mayo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20335