Jacobo Perea. Ya está operativo el dispositivo de Semana Santa en los 14 kilómetros de costa: un equipo formado por coordinadores, socorristas y sanitarios, que ya trabajan para que nuestras playas sean las más seguras. “Estamos muy contentos de poder contar con el equipo al completo, deseando que todo vaya a mejor para disfrutar de nuestras playas”, declaró el coordinador de Socorrismo Málaga, Gonzalo Botta, que añadió que “vamos a contar además con tres motos acuáticas y tres zonas accesibles abiertas al 100%”.
Entre sus labores, vigilar que se cumplan las medidas anti-COVID, aseguró Botta: “Las medidas en playas son las mismas que teníamos implantadas el año pasado, nosotros informamos y alertamos a los bañistas de que no se permiten los juegos grupales, que mantengan la distancia de seguridad y solo se permiten grupos de unidades familiares”.
La principal novedad para esta Semana Santa es que el dispositivo contará con un dron salvavidas. “Estamos muy contentos a nivel preventivo y a nivel de rescate con este dron para poder actuar en aquellas situaciones donde el factor humano se pone en peligro”, dijo Botta.
Los bañistas que han disfrutado del sol y el mar este fin de semana aplauden que haya vigilancia. “Se agradece que esté el dispositivo operativo por si acaso ocurre algo”, declaró Sara Fernández, una vecina que se acercó hasta la playa del Torreón para pasar el día con su bebé. Recuerden que Socorrismo Málaga ofrece información actualizada del estado de nuestras playas en sus redes sociales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20321