El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Concierto solidario de la Agrupación Musical de Las Lagunas a beneficio de Adán

El Domingo de Ramos finalizó con este concierto de bandas procesionales

C. Luque. La Agrupación Musical de Las Lagunas ofreció un concierto el pasado Domingo de Ramos para completar los actos programados para ese día. El grupo afrontaba con mucha ilusión el concierto después de más de un año sin tocar en público, y manteniendo sus ensayos a pesar de todo. Además, colaboraban con la causa solidaria del pequeño Adán, que padece una enfermedad rara y necesita apoyo para costear los tratamientos.

El patio del colegio Tamixa de Las Lagunas acogió este concierto. Además de un acto propio de la Semana Santa, este evento tenía un fin solidario. Según el portavoz de la agrupación, Javier Sedeño Río, “es una ilusión enorme, además de que es el primer concierto con público después de más de un año, y además lo hacemos colaborando con alguien que lo necesita, así que es algo muy especial”. Sedeño destacaba también que esta es “una semana un poco extraña, al igual que el año pasado que nos tuvimos que quedar todos en nuestras casas… Este año al poder salir y no tener salidas procesionales, se hace muy raro también”.

Con entrada solidaria de 3 euros, todo lo recaudado en este concierto y en el próximo del Viernes Santo en Mijas pueblo irá destinado al pequeño Adán, un niño que sufre una enfermedad rara y que necesita tratamientos especiales así como viajes de forma periódica a Barcelona, donde le realizan un seguimiento más exhaustivo. Su madre, Sara Gómez, agradeció a todos su colaboración. “La verdad es que estamos muy contentos y agradecidos, sin el apoyo del pueblo no serían posible estas cosas. Mi familia está muy contenta del apoyo que estamos recibiendo del pueblo mijeño y toda la ayuda recibida”, aseguró. Sara pidió a los vecinos “que se pongan en nuestra piel, en nuestra situación, que es muy duro tener un hijo con una de esas enfermedades raras y, en estos casos, el apoyo, la difusión y la visibilidad del entorno es muy importante”.

Colaboración

El concejal de Bandas Municipales, Hipólito Zapico (PSOE), dijo que las dos agrupaciones musicales que ofrecen conciertos durante estos próximos días habían preparado con mucha ilusión sus actuaciones, en las que ofrecen un amplio repertorio de marchas procesionales. Algunas de ellas, de composición propia, como la marcha ‘Por calle Málaga’ de esta agrupación lagunera. “Afortunadamente, se ha podido hacer abierto al público el concierto, con todas las medidas que podéis observar. Tenemos a Protección Civil, que les agradecemos su colaboración, controlando la temperatura, con el hidrogel a la entrada, las distancias entre los asientos. También hay separación entre los músicos”, apuntó Zapico, quien confirmó que “las dos bandas tenían muchas ganas de actuar ya en directo y con público”. También aseguró que como se había hecho con otras familias, estaba pendiente una colaboración para poder recaudar fondos para esta familia.

BANDA SOLIDARIA 02

 

Por su parte, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), destacó como todo el pueblo se ha volcado en la causa de este pequeño. El regidor afirmó que “la familia tiene una situación muy compleja ya que este pequeño mijeño necesita la solidaridad de sus vecinos, de su Ayuntamiento, en definitiva, de todas las instituciones y empresas que quieran colaborar con él. El pueblo de Mijas ha respondido, con este patio del colegio Tamixa prácticamente lleno. Una respuesta más de la solidaridad de los vecinos con este niño. Quiero agradecer la colaboración de todos los colectivos, a la agrupación musical, a todos los que se han desplazado hasta aquí, incluso a tantas personas que no han podido venir y han colaborado económicamente con la familia”.

También varios representantes de la oposición se sumaron al evento para apoyar a la familia. Es el caso de la concejala del PP Carmen Márquez, que destacó que “Mijas es muy solidaria. Tengo que agradecer a la agrupación musical este concierto. Tengo el gusto de conocer a Adán y a sus papás, es un gran luchador y, afortunadamente, se está beneficiando de muchas actividades solidarias que necesita. Por su parte, la concejala de Podemos, Esperanza Jiménez, aseguró que “la causa es muy importante, que estemos aquí los vecinos de Las Lagunas quiere decir mucho, hay que ayudar en todo lo que podamos”.

Durante el intermedio de la actuación se realizó una entrega de diplomas a dos miembros de la agrupación destacados. Tras siete marchas procesionales, la agrupación compuesta por 60 músicos finalizó este acto de Semana Santa con el himno nacional.

 

VER GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20318

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai