El tiempo en Mijas

Sábado 04/05/2024

Actualidad

La Peña Flamenca Unión del Cante celebra el Sábado de Pasión con una exaltación a la saeta

El pasado sábado 27 de marzo, la peña reunió en su sede a los cantaores Araceli González, Francisco Lavado, Cristina Maestre y José Luis Muñoz para ponerle melodía a esta Semana Santa diferente

A. Lago. 2021 se convierte en el segundo año en el que, a raíz de las consecuencias de la crisis sanitaria, se vuelve a suspender la celebración de la Semana Santa. Sin embargo, eso no significa que no se pueda conmemorar de otra manera: el pasado sábado 27 de marzo, la Peña Flamenca Unión del Cante celebró una exaltación a la saeta a cuatro voces. Un Sábado de Pasión diferente en el que otro año más, las imágenes de Semana Santa no pisarán la calle debido a las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la expansión del coronavirus. “Vamos a ofrecer un recital de saetas que van a realizar cuatro aficionados de la peña, en clase pobre, como yo digo, pero como estamos en esta situación solo podemos hacer eso”, anunció el presidente de la Peña Flamenca Unión del Cante, Manuel Cortés, que añadió que aunque “no hagamos celebraciones, la Semana Santa sigue y queríamos hacer algo para que todos sepan que nos encontramos en esta semana tan especial”.

LB SAETA UNIÓN DEL CANTE2

Cuatro miembros y simpatizantes de la peña fueron las voces que nos acercaron, a través del melodioso sonido de la saeta, una Semana Santa atípica pero especial. Araceli González, Francisco Lavado, Cristina Maestre y José Luis Muñoz fueron los cabeza de cartel de este evento inundado de pasión y sentimiento: “Este año, la Semana Santa se vive de forma diferente pero vamos a tenerla aunque sea a nuestra forma. Cuando Dios quiera y esto acabe, volveremos a la normalidad y a poder disfrutar de la Semana Santa como estamos acostumbrados”, dijo González, mientras que Francisco Lavado confesó que “normalmente canto poca saeta pero como es mi peña voy a cantar una saeta lo mejor posible”. Además, Maestre afirmó que la saeta “es un cante muy solemne, muy sentido, que está basado en la fe. Mientras cantas piensas en la Virgen o en el cristo. Es algo muy emotivo”, mientras que Muñoz agregó que la saeta “me transmite muchísimo porque nunca he podido cantarla por un tema familiar, pero hoy me voy a atrever después de muchísimos años”.

La peña se une así a celebrar, junto a las bandas de música de Mijas o a las parroquias de la localidad, este tipo de eventos cumpliendo todas las medidas sanitarias pero con el sentimiento intacto de esta Semana de Pasión.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20317

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai