El tiempo en Mijas
15°C13°C

Jueves 17/04/2025

Actualidad

La maestra Patricia Nieto pone en marcha un canal en Instagram para la educación emocional consciente

Su objetivo es ayudar a las familias y al profesorado con recursos para la gestión emocional de los niños

C.L. Desde hace más de 10 años se dedica a la educación como maestra de primaria en el colegio El Chaparral pero Patricia Nieto no quería solo dedicarse a dar clase, enseñar o cuidar a los más pequeños. Su principal preocupación era la gestión de las emociones y tras muchas formaciones y cursos quiso compartirlo con todas las familias. “La gestión emocional es tomar conciencia de tu mundo interior, gestionarlo de forma plena, satisfecha y así relacionarte mejor con las personas que te rodean”, nos cuenta Nieto.

Para ella es muy necesario enseñar a gestionar el estrés, la ansiedad y las emociones negativas que nos afectan para poder conocernos. “Cada vez es más necesario este conocimiento porque vivimos en una sociedad donde hay estrés, hay ansiedad, y yo siempre he pensado que si todo esto lo hubiese conocido de pequeña, me habría servido de mucho”, afirma Nieto.

Por ello, tras su viaje a Ecuador escribió ‘Luciérnagas’, un cuenta que nos enseña valores de forma muy lúdica. Y tras el cuento llegaron los talleres, las charlas y el salto al mundo ‘on line’. “Mi canal se llama Educación Emocional Consciente. Educar es sacar lo mejor de cada uno, en relación con las emociones, y hacerlo de forma consciente, porque algo que no conocemos ni somos conscientes no lo podemos cambiar. Mi idea era compartir toda esa formación, todos los materiales con las familias y el profesorado para que puedan trabajar con sus niños”.

Vídeos en Instagram

En su cuenta de Instagram @agapeluciernaga sube vídeos con todas sus recomendaciones, cuentos, enseñanzas, entrevistas… para compartir de forma libre este conocimiento. “La base de la educación es conocerse a uno mismo, respetarse, aprender a vivir en comunidad y armonía con todos los que nos rodean, para crear un mundo mejor y más consciente”, concluye Patricia Nieto.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20265

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Nuria Díez nos presenta su quinto libro, ‘Celia y Luna’, un cuento sobre la diversidad funcional
Una unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga estará durante la tarde de hoy martes en Mijas Pueblo
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER