El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

El CEIP El Chaparral recrea la evolución de la vida en un mural gigante en el patio del centro

El colegio quiere llenar de color sus instalaciones con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas

C. Bejarano / Datos: I. Pérez. Un colegio ideal. Ese es el sueño de la mayoría de miembros de cualquier comunidad educativa, y que, gracias al proyecto ‘Comunidades de aprendizaje’, el CEIP El Chaparral está tratando de cumplir. Una forma de hacerlo posible es llenando de color el centro, por ello, hace un mes comenzaron a realizar un mural en el patio del colegio en el que se plasma la evolución de la vida, desde el inicio hasta la actualidad. “El centro realiza a lo largo del curso escolar reuniones en las que comisiones, formadas por miembros de toda la comunidad educativa, debaten las mejoras que se podrían realizar. La última que se aprobó fue llenar el colegio de color, y eso es lo que estamos haciendo”, explicaba la directora del centro, Vanesa Caballero.

Paredes llenas de color, ese es el primer paso de este proyecto en el que según comentaba Caballero, “los padres y madres de nuestros alumnos se apuntaron para colaborar y así poder disfrutar de instalaciones llenas de color”.

 

IP EL CHAPARRAL 02

 

Un proyecto que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, que ha sido el encargado de proporcionar todo el material necesario para poder poner en marcha este proyecto. La edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), afirmaba sentirse “sorprendida”, puesto que como ella misma argumentaba, “es un proyecto muy bonito y educativo, porque no hay que olvidar que las imágenes que se están ilustrando en estas paredes están relacionadas con los proyectos que se trabajan en el centro, como son la evolución de la vida, el flamenco o el deporte”.

 

Paredes de color

Un profesor del colegio ha sido el encargado de realizar la silueta de los dibujos en la pared para que más tarde algunos padres y madres terminen de colorearlo. Uno de ellos, Darek Czarny, lleva trabajando cada mañana desde hace más de un mes en este mural que refleja la evolución de la vida desde el ‘big band’ hasta llegar a la actualidad, además de contar con un pequeño homenaje al Día de la Mujer. “Para mí también es una sorpresa cómo está quedando, estamos realizando un trabajo bastante espontáneo que está dando como fruto una obra de arte”, concluyó Darek.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20203

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai