El tiempo en Mijas

Lunes 06/05/2024

Actualidad

El PP de Mijas exige al equipo de gobierno que respete el presupuesto municipal y no anuncie obras sin consignación

Los populares critican que el presupuesto se presentó "tarde", en febrero de este año, y que aún no ha entrado en vigor porque necesita unos días de exposición pública

Redacción. Los populares de Mijas lamentan en nota de prensa que el equipo de gobierno haya comenzado a “despreciar” el presupuesto municipal tan solo días después de aprobarlo en pleno (26 de febrero) y tras “sobrepasar en cuatro meses el plazo legal" para presentarlo, ya que, aseguran, “anuncian obras sin consignación”.

Los populares afirman que “no ha transcurrido ni una semana y el equipo de gobierno ya ha anunciado unas inversiones para las que no hay presupuesto”. Con ello se refieren al anuncio de la construcción de la Escuela de Educación Vial por 600.000 euros, “cuando solo hay previstos 100.000 euros en el presupuesto del año 2021”. También, “una vez más anuncian la construcción del mayor parque de Andalucía, para el que solo hay otros 100.000 euros en el presupuesto”. Según el concejal popular Mario Bravo, “este es el quinto año que escuchamos lo del Gran Parque y lo único que existe es una parcela inundable un lustro después de su primer anuncio”, a lo que añade que hay “muchas promesas y pocas realidades”.

El PP recuerda que sus ediles se abstuvieron en la votación del presupuesto por tres razones que explicó Bravo: “porque llega tarde, porque no es participativo y porque no resuelve las necesidades de la gente de Mijas”. El concejal popular también cree que las cuentas municipales tienen “poca credibilidad” porque “su ejecución no llega al 70%”, dándose el caso de que del presupuesto de 2018, que llegó a contar con 172 millones, “tan solo se ejecutaron 91 millones, es decir, poco más de la mitad de lo prometido”.

 

Compromiso con el ciudadano
Desde el Partido Popular defienden que “el presupuesto es el compromiso del equipo de gobierno con la ciudadanía, a la que le pide una contribución a través de los impuestos y ofrece una serie de obras y servicios. Así se hacía en la época en que gobernó el Partido Popular, donde la ejecución presupuestaria superaba el 90%”. Por eso, los populares exigen al ejecutivo local que cumpla los presupuestos que ellos mismos han elaborado”.

Finalmente, Bravo recuerda que “el equipo de gobierno lleva 55 meses incumpliendo el periodo máximo de pago de facturas, en concreto desde junio de 2015, a pesar de tener 111 millones de euros en los bancos a finales de 2020 y mantiene deudas con proveedores por más de 33 millones, todo ello según el informe de liquidación del presupuesto elaborado por la intervención general”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20204

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai