El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas Comunicación expone en la Casa Museo imágenes de momentos especiales de la Semana de Pasión mijeña

La muestra estará abierta del 12 de marzo al 5 de abril y cuenta con la colaboración del área de Cultura

F. M. Romero. La Semana Santa de este año nos volverá a dejar un regusto amargo: de nuevo sin procesiones, la Semana de Pasión, como sabemos, no será lo mismo. Por segunda vez en más de 80 años, ninguna procesión saldrá a la calle, así que para hacer más llevadero estos días, Mijas Comunicación recupera este 2021 la exposición de fotografías de Semana Santa. Será la cuarta edición ya que el pasado 2020, debido a la pandemia, no se pudo realizar. Esta mañana los consejeros delegados de Mijas Comunicación, Nicolás Cruz (PSOE) y Andrés Ruiz (Cs), han visitado la Casa Museo y han querido hacer hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas para poner en valor las tradiciones de la localidad.

En palabras de Cruz “con esta muestra queremos dar salida al sentimiento que se esconde tras estas tradiciones y destacar que la Semana Santa de Mijas es una de las más singulares de la provincia de Málaga, tanto a nivel costumbrista como a nivel turístico”. Por su parte, Ruiz afirmó que “aprovechamos la coyuntura para volver a recuperar esta exposición y reforzar la Semana Santa que este año tampoco se podrá celebrar en las calles, pero sí a nivel personal e íntimo gracias a iniciativas como esta”.

 

FMR EXPOSICION SEMANA SANTA CASA MUSEO MIJAS PUEBLO 02

 

Así, desde mañana 12 de marzo al 5 de abril la Casa Museo acoge la que será la tercera exposición de fotografías de Semana Santa organizada por Mijas Comunicación y con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento.

 

Apuesta por las tradiciones

En el año 2017 Mijas Comunicación decidió llevar a cabo su primera exposición de fotografías de Semana Santa. Dentro de su labor de servicio público para la promoción y difusión de las costumbres y tradiciones. Una exposición que se repitió en 2018 y 2019, y que el pasado 2020, a pesar de estar todo preparado, no se pudo celebrar. Este 2021 se retoma manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria.

La muestra se compone de la recopilación de 21 instantáneas de diferentes momentos de la Semana de Pasión de Mijas a lo largo de los tres núcleos. Asimismo, es una actividad que pretende reconocer el esfuerzo que hacen todos los años los miembros de las hermandades mijeñas para que Mijas luzca su mejor Semana Santa. Además, contará de nuevo con la colaboración de Fran Gallardo, que adornará la muestra, y en la misma se podrá disfrutar de un vídeo especial resumen de anteriores Semanas de Pasión de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20202

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai