I. Pérez. Este jueves han empezado las negociaciones del proceso de estabilización de parte de la plantilla del Ayuntamiento de Mijas, concretamente, de los trabajadores laborales indefinidos. Tal y como ha explicado la edil de Recursos Humanos, Laura Moreno (PSOE), más de 300 empleados del consistorio permanecen contratados bajo esta fórmula desde antes de 2015, de ahí la necesidad de iniciar su estabilización, siempre con el consenso de las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento. “Es un proceso que también han iniciado otros municipios del entorno y, en nuestro caso, queremos llegar a buen término”, ha indicado la concejala.
En la reunión, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, han participado representantes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT), el Sindicato de Apoyo Mutuo (SiAM), el sindicato Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) y el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIPAM). Todos han considerado necesario y primordial ofrecer una situación de fijeza y estabilidad al personal indefinido del Ayuntamiento. “Que como su propio nombre indica, es un personal indefinido cuyo contrato puede verse acabado en un momento dado”, recalcó José Santiago, secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Mijas.
Por su parte, Francisco Ruiz, secretario general de UGT y presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mijas, aprovechó este encuentro para defender la eliminación de la tasa de reposición cero del Gobierno central, que desde hace una década impide la recuperación de las plazas de aquellos empleados públicos que se han jubilado. “Creemos que también es importante apostar por este aspecto, para que de alguna manera no se pierdan los servicios públicos que, además de crear empleo, también generan riqueza y calidad”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20201