El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas Donkey Movement Project dona 3.500 kilos de pienso para los burros taxi

El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, muestra su agradecimiento a la asociación

Redacción. El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE), ha informado de que esta semana la asociación Donkey Movement Project ha realizado una nueva donación de pienso para los burros taxi del municipio. “Estamos muy agradecidos con la colaboración que viene realizando Mijas Donkey Movement Project, una asociación que está muy implicada con el cuidado y alimentación de nuestros burros taxi, que vuelven a recibir una donación de 3.500 kilos de pienso”.

Cruz ha señalado que “el colectivo de arrieros están muy agradecidos a la fundación y al Ayuntamiento, que ha propiciado esta colaboración” y añade que esta es la tercera vez que Mijas Donkey colabora con la alimentación de nuestros burros taxi, se valora más si cabe dadas las circunstancias actuales, donde el sector del burro taxi está muy afectado por la crisis sociosanitaria y lo están pasando mal y cualquier tipo de ayuda es bienvenida”. Asimismo, el edil destacó que a todas estas donaciones de pienso que se han realizado por parte de colectivos animalistas, “hay que añadirle la que se realizó por parte del Ayuntamiento durante la pandemia y en esa línea vamos a seguir”.

Por último, desde la Concejalía de Transportes y Movilidad se recordó que “nos marcamos otros objetivos como la mejora de las condiciones en las que los animales prestan el servicio, con el impulso de la nueva ordenanza y la creación de nuevas cuadras y también velar por el mantenimiento de los burros taxi, velando por su estado de salud con medidas que van desde los controles veterinarios hasta el herrado y que suponen un gran coste para los arrieros”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20200

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai