Un vecino de Mijas de 22 años de edad, y cuyo nombre coincide con las iniciales J. J. H. P, fue detenido en la tarde del lunes por la Guardia Civil en un polígono industrial del municipio de Estepona, tras arrollar a dos agentes de la Policía Local de Mijas que le dieron el alto y protagonizar una peligrosa huída por la autovía A7.
Los hechos sucedieron al filo de las 8:45 horas del lunes 17, cuando en la Jefatura de la Policía Local de Mijas se recibió una llamada efectuada por trabajadores de una estación de servicio ubicada en el Camino de Coín, denunciando que un vehículo, concretamente un BMW de la serie X3, había golpeado a un surtidor, dándose a la fuga.
Minutos más tarde, la Policía Local recibió otra llamada alertando de que un todoterreno obstaculizaba la circulación en la calle Tórtola de Las Cañadas. Una pareja de motoristas se desplazó hasta la citada vía a fin de solventar lo que parecía una situación puntual que afectaba al tráfico, descubriendo que el vehículo que impedía el normal tránsito era el denunciado por los empleados de la gasolinera.
Cuando los agentes se acercaron al todoterreno, ocupado por dos jóvenes, estos emprendieron la huida con dirección a la carretera Fuengirola-Mijas, iniciándose una persecución en la que participaron vehículos policiales. A la altura de Muebles Benítez, una pareja de motoristas trató de darles el alto, si bien hicieron caso omiso a la advertencia, reiniciando la marcha de forma violenta, arrollando a uno de los agentes y obligando al otro a saltar de la motocicleta. Ambos policías resultaron heridos de carácter leve, aunque necesitaron de atención médica en el Hospital de la Costa del Sol.
Los agentes se vieron obligados a usar su arma reglamentaria para tratar de frenar la marcha del vehículo sospechoso, disparando al motor - que recibió cuatro impactos de bala - lo que no impidió que sus ocupantes prosiguieran su huida por la A7, en dirección a la Cala de Mijas. En este enclave, la Policía Local montó un dispositivo de barrera, con el objetivo de provocar la parada del vehículo. Operación que resultó infructuosa, ya que el ahora detenido y su acompañante se escaparon del control, llegando incluso a golpear a un coche patrulla.
Los sospechosos se dirigieron a gran velocidad a las calles de La Cala de Mijas, para, y a pesar de la persecución policial, volver a la A7 y emprender nueva huída con dirección a Marbella.
Alertada la Policía Local de los municipios limítrofes, así como la Guardia Civil, una pareja de motoristas de la Agrupación de Tráfico logró dar el alto al BMW y detener al conductor en un polígono industrial de Estepona. Su compañero de fuga logró huir.
Tras las primeras averiguaciones, el vehículo protagonista de la persecución estaba denunciado por robo y sus placas de matrículas habían sido dobladas. J. J. H. P. es una persona muy conocida en los ambientes policiales y su expediente está repleto de antecedentes de tipo penal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=202