El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Asociación Nuevo Enfoque Mijas acoge un curso de fotografía de ‘body paint’

El taller se impartió el pasado domingo de la mano de la maquilladora Luisa Machen

C. Bejarano. Además del taller de fotografía de retrato impartido en la Casa Museo este fin de semana, Mijas acogió el pasado domingo el taller de fotografía de ‘body paint’ puesto en marcha por la Asociación Nuevo Enfoque de Mijas. Un curso que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana y que ha tenido una gran demanda por parte de los vecinos.

Se trata de un taller impartido por la fotógrafa María Márquez y que ha contado con la colaboración de la maquilladora Luisa Machen. “Ha sido un trabajo que para poder realizarlo, María y yo nos hemos reunido previamente para acordar la idea que queremos transmitir y cómo plasmarla a través del dibujo elegido para el ‘body paint’”, explicó Machen. Para esta ocasión, la maquilladora se ha inspirado en la naturaleza japonesa para realizar el dibujo. Esta iniciativa surge a raíz de la buena coordinación entre Márquez y Machen en otros trabajos realizados anteriormente y que, como afirma Márquez, gracias a la ayuda del Ayuntamiento hemos podido adquirir los focos de iluminación y realizar mejoras en la sede para que próximamente podamos tener otro taller, en este caso, de iniciación en la iluminación de estudio”.

LB TALLER FOTO BODY 01

Por su parte, la modelo de ‘body paint’, Sheila, afirma que “para realizar unas buenas fotografías de este tipo es muy importante la conexión de la modelo o el modelo con el fotógrafo y el maquillador porque al final tienen que aportar sus ideas o su creatividad, y ahí es donde tienes que formar un buen equipo”. Algo con lo que está de acuerdo uno de los participantes del taller, David, que admira como “se puede expresar tanto a través de la piel de las personas, ya que como fotógrafo es muy interesante poder interpretar lo que hace el artista en el cuerpo”.

Está previsto que este colectivo realice el 27 de marzo el próximo taller dedicado a la iluminación de estudio. Para inscribirse solo es necesario enviar un correo electrónico a nuevoenfoquemijas@gmail.com.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20172

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai