Redacción. La Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas celebró ayer el 8M en su sede (Las Lagunas), donde se leyó un manifiesto invitando a la unión de todas las mujeres. “Un día importante donde hay que reivindicar todos los derechos que aún quedan por conseguir, todas las mujeres deben estar unidas con los mismos objetivos. Hemos querido acompañar a las mujeres de Mijitas, que están todo el año trabajando por la igualdad”, destacó la concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez.
Por su parte, la secretaria de la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas, Patricia Márquez, dijo, tras leer el manifiesto, que “tenemos que estar más unidas que nunca”. De fondo, un cartel contando la historia del feminismo en todo el mundo y señalando países donde la mujer es denigrada. La concejala del PP Melisa Ceballos afirmó que “tenemos que apoyarnos entre todas y seguir reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres y ser fieles entre nosotras, aún queda mucho trabajo por hacer”.
Ayer no se olvidaron de las mujeres que hicieron historia y dieron sus primeros pasos hacia la igualdad. “Yo estoy hoy aquí porque creo que tenemos que estar juntas, recuerdo que cuando era pequeña pasaban las antiguas fundadoras y mantenían las primeras reuniones para hablar entre ellas”, rememoró la concejala de Podemos, Esperanza Jimenez. En esta jornada reivindicativa, subrayaron los logros conseguidos y se asumió el propósito de continuar trabajando por un mundo más justo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20173