El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Reabierto al tráfico rodado el tramo ‘Curva del Pájaro’ en La Alquería de Mijas

Ha permanecido cerrado debido a una serie de trabajos que vendrán a mejorar el suministro de agua potable en la zona

F. M. Romero. Ya está abierto al tráfico rodado el tramo conocido como ‘Curva del pájaro’ en La Alquería de Mijas. Durante varias semanas ha permanecido cortado debido a una serie de trabajos de acometida de una nueva canalización que mejorará el suministro de agua potable en la zona. El edil de Movilidad y Transporte, Nicolás Cruz (PSOE), ha recordado que “estos trabajos tenían un plazo de ejecución de tres semanas, inicialmente, pero se han acortado en dos semanas a instancias de la delegación de Vía Pública, dado que por aquella carretera pasan diferentes rutas de transporte escolar e interurbano, que conectan zonas de Mijas Pueblo con Las Lagunas y Fuengirola”.

Los trabajos se han coordinado para realizar su mayor parte en Semana Blanca para evitar las máximas molestias posibles. De hecho, “tras realizarse los trabajos durante la Semana Blanca, los estudiantes que viven en la zona donde se ha ejecutado la obra solo se han visto afectados durante cuatro días”, afirmó el Cruz.

De este modo, tanto el tráfico privado como el público ya vuelven a circular, como es el caso de la línea 222 de autobús y “las rutas escolares que afectan a los institutos Sierra de Mijas, La Vega y Las Lagunas recobrarán el itinerario normal, así como las rutas escolares, que afectan al colegio Las Cañadas y San Sebastián”. De todos modos, desde el área de Transporte y Movilidad recuerdan “gastar precaución” y “respetar la señalización y la velocidad en la zona”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20157

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai