El tan demandando polideportivo cubierto de La Cala, ubicado junto al campo municipal de fútbol Los Olivos, ya tiene, por fin, fecha de inauguración. “Ya está prácticamente completado todo el equipamiento, que era lo que le faltaba, y si todo marcha según lo previsto, esta nueva instalación que tanto necesitan los caleños abrirá sus puertas en mayo”, explicó el director del Patronato Municipal de Deportes, Antonio Rodríguez Leal.
Según Rodríguez, concretamente los últimos trabajos han consistido en la instalación del suelo sintético de la pista central, de unos 1.600 metros cuadrados, y la colocación de canastas, porterías, cortinas y posters de voleibol, entre otros. Además, se ultiman las instalaciones anti-incendio, la evacuación de aguas residuales, todo lo relacionado con el suministro de agua y el ajardinamiento de los exteriores.
El pabellón caleño es una instalación de unos 2.500 metros cuadrados y, en cuanto a sus características, “es un pabellón muy coqueto y muy digno y además llama mucho la atención su gran luminosidad, lo que permitirá un mayor aprovechamiento de la luz natural y el consecuente ahorro económico”, destacó Antonio Rodríguez.
En lo deportivo, cuando entre en funcionamiento el nuevo pabellón, permitirá la puesta en marcha de nuevas modalidades deportivas en La Cala. “Poco a poco iremos introduciendo las diferentes actividades, como baloncesto, balonmano, voleibol, gimnasia de mantenimiento, pilates o step”, detalló el director del Patronato de Deportes, quien destacó que “intentaremos conseguir el 100 de aprovechamiento de las instalaciones”.
“Ha habido que pelear mucho con la Junta de Andalucía para lograr la financiación del 50 por ciento de lo que quedaba pendiente, que era el equipamiento; siempre hay retrasos de carácter administrativos en este tipo de instalaciones, pero lo importante es que estamos en tiempo y fecha y que muy pronto los caleños y todos los vecinos de las urbanizaciones colindantes podrán disfrutar del pabellón”, añadió Rodríguez Leal.
El nuevo polideportivo dará respuesta a una demanda antigua de los caleños y “si todo sale según lo previsto, lo inauguraremos a primero de mayo coincidiendo además con la celebración de un campeonato nacional de esgrima”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2013