Beatriz Martín. Los mijeños ya pueden abonar sus impuestos municipales en el plazo de pago voluntario, un periodo que se abrió este lunes, 1 de marzo, y que se mantendrá hasta el 22 de noviembre. Este año, se prolongan los plazos recaudatorios para, afirman, “facilitar el pago a los contribuyentes”, confirmó el concejal de Hacienda del consistorio de Mijas, Roy Pérez (PSOE), quien añadía que, “en esta época de pandemia, cuanto más se alarguen estos plazos y se retrasen, más fácil le puede resultar a los contribuyentes cumplir con esta obligación fiscal que tienen con su ayuntamiento”.
El primer recibo que pasará por el banco es el correspondiente al IBI, será a partir del día 10 de marzo, y si por cualquier circunstancia no pueden hacer frente a su pago, se volverá a enviar al banco para su cobro el 6 de septiembre. El siguiente impuesto a pagar será la tasa de recogida de basuras y tratamiento de residuos, el 5 de abril. Desde Hacienda, aconsejan domiciliar sus recibos “porque aquellos mijeños que tengan domiciliado sus impuestos obtendrán un descuento del 5% en su recibo y pueden domiciliar sus recibos hasta diez días antes de que la remesa se envíe al banco”, insistió Pérez.
Pago por internet
Para acogerse a este sistema de pago, deben coger cita previa en cualquier oficina de recaudación municipal de Mijas, bien en el Ayuntamiento o en las tenencias de alcaldía. El consistorio ofrece también la posibilidad de abonar los tributos de manera ‘on line’, a través de la web pagosexpress.mijas.es. “Podrán acceder al portal y a su zona personal y verán todos aquellos recibos que tienen pendientes y podrán hacer frente a ese pago desde la comodidad de su casa o desde donde sea con tan solo una tarjeta”, explicó el edil.
Desde el departamento de Recaudación aseguran que se trata de una fórmula de pago más cómoda y flexible y sin recargo añadido, y recuerdan que una vez expirado el plazo voluntario, el ingreso de los impuestos pasará por vía ejecutiva y será exigido su ingreso por vía de apremio y devengarán los recargos correspondientes. Pueden consultar el calendario fiscal con detalle en la página web del Ayuntamiento de Mijas, en la Sede Electrónica (www.mijas.es).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20127