El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento renueva el alumbrado público del entorno del Hipódromo Costa del Sol

El Departamento de Eficiencia Energética sustituirá 164 luminarias de la zona y renovará 13 kilómetros lineales de cableado

B. Martín / I. Pérez. Los operarios municipales trabajan en la sustitución de los focos halógenos del alumbrado público del área residencial aledaña al Hipódromo Costa del Sol por tecnología led, “más eficiente energéticamente, lo que supone un ahorro en el consumo, con una vida útil mayor y más respetuosa con el medio ambiente al generar menos emisiones a la atmósfera”, explicó el concejal de Eficiencia Energética, José Carlos Martín (Cs), este jueves durante una visita a la zona.

El edil detalló que esta actuación municipal en la que “se van a cambiar 164 luminarias de las urbanizaciones colindantes a la zona del hipódromo. Las luminarias que hay ahora son de 150W y 250W y se van a cambiar por luminarias de 60W y se va a meter también cableado nuevo”.

Esta actuación cuenta con una inversión de 110.000 euros y, además, apuntó Martín, reforzará la seguridad de la zona al iluminarse mejor sus viales, ya que “es una conexión interna entre Las Lagunas y La Cala y, además, hay un núcleo poblacional importante en todas estas urbanizaciones de la zona colindante al hipódromo, que, al ser una zona alejada del núcleo urbano, necesita tener esa seguridad, evidentemente, vial y la seguridad que aporta tener todos viales perfectamente iluminados”.

 

 

Los vecinos, aseguran, se alegran de que se lleve a cabo esta actuación, también demandada por ellos, tal y como comentó el presidente de la comunidad de propietarios Residencial Hipódromo, Iván Martos: “le comunicamos al Ayuntamiento que había una deficiencia de alumbrado y, la verdad, nos han dado una respuesta rápida a nuestras exigencias. Estamos viendo ya a los operarios trabajar en la calle y vemos que están haciendo un trabajo eficiente y rápido”.

Los trabajos, que han comenzado esta semana, se prolongarán un par de meses. Simultáneamente, el Consistorio, está llevando a cabo trabajos similares en el Coto, donde se van a sustituir 180 luminarias. Desde el departamento, aseguran que ya se están estudiando otras zonas del municipio en las que realizar la misma actuación, entre ellas, la urbanización La Sierrezuela.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20091

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai