El tiempo en Mijas

Viernes 09/05/2025

Actualidad

Podemos-Alternativa Mijeña recuerda la clave para activar el dispositivo contra la violencia de género en confinamiento: Mascarilla-19

La coalición recuerda que son casi 3.900 las farmacias andaluzas que se han adherido a este plan

B. Martín / A. Lago. Podemos-Alternativa Mijeña lanza un mensaje de apoyo a todas las mujeres que durante el confinamiento han sufrido maltrato a manos de sus parejas. La coalición ha condenado, este jueves en rueda de prensa, este tipo de violencia, “viendo la evolución de la pandemia, nos vemos en la obligación de recordar que la palabra clave para poner en alerta el dispositivo contra la violencia hacia la mujer es ‘Mascarilla 19’ y se activa en las casi 3.900 farmacias andaluzas adheridas al plan”, destacó la responsable de feminismo del grupo, Raquel Díaz.

Esta propuesta entró en vigor el 20 de marzo de 2020 y fue impulsada en nuestra comunidad por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmaceúticos. Díaz manifiesta que “la violencia es una lacra que nos afecta a todas y si conocemos a alguien que sufra esta situación, debemos denunciar porque es nuestra obligación. Desde Podemos-Alternativa Mijeña, recuerdan que el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 900 200 999, “un servicio que está activo las 24 horas y los 365 días del años”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20005

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los accionistas de Garage Victoria presentan ante el Juzgado Mercantil una solicitud para “salvar la empresa y el máximo de puestos de trabajo”
Los extrabajadores de Ford Garage Victoria dudan de que los accionistas pretendan mantener la actividad de la empresa
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER