El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Avatés inicia una campaña de recaudación de fondos para Adán González, un pequeño que padece una enfermedad rara

Podemos colaborar adquiriendo los productos que vende en su puesto cada día de lunes a viernes junto al Centro de Salud de Las Lagunas

M.J. Gómez / C. Bejarano. Se acerca el Día de los Enamorados. Si quieren hacer un regalo y a la vez colaborar con una buena causa… el colectivo Avatés se lo pone fácil. En el puesto que cada día montan junto al Centro de Salud de Las Lagunas ponen a la venta una gran variedad de artículos, la mayoría realizados por las propias socias. Lo más importante es que todo lo que se venda en este stand se donará a la familia de Adán González, un pequeño que sufre una enfermedad rara.

Adán padece una encefalopatía etilmalónica, enfermedad de las denominadas raras de la que solo hay dos casos en nuestro país. Su madre, Sara Gómez, quiere dar visibilidad a su patología con el fin de que las familias afectadas puedan unirse para dar a conocer esta problemática y para pedir más ayuda. Por el momento, en Mijas la tienen, “recibimos apoyo de asociaciones como la de Pepi Moya, Avatés, que ha querido que todo lo que se recaude de este puesto benéfico sea para cubrir una de las terapias que Adán necesita, que es la fisioterapia motora, y también para los viajes que realizamos a Barcelona, porque estamos pendientes de un trasplante de hígado”, explicó Sara.

La asociación Avatés nació durante la pandemia, primero para confeccionar batas y material de protección, posteriormente, ha ido poniendo en marcha otras iniciativas como este puesto solidario. Si nos acercamos estos días, lo encontramos adornado con motivo de San Valentín y es que han puesto a la venta muchos artículos ideales para regalar el 14 de febrero. “Tenemos jabones artesanales, que los hacemos nosotras, con muchas propiedades, desde el jabón de perejil, hasta de mandarina o alepo… Tenemos velas ecológicas que también hacemos nosotras, bálsamo labial y… bueno, muchas cositas”, detalló la presidenta del colectivo, Pepi Moya. Entre el resto de artículos hay desde elementos de decoración, ropa, zapatos o complementos hasta macetas donadas por Flores Inmaculada.

Colaboración
Uno de los colaboradores, Víctor Morales, recuerda que “hay que colaborar con Adán para sacar un poco de dinero para sus terapias”. El objetivo es recaudar 1.600 euros para financiar los próximos meses de las terapias especiales que requiere el niño, “por eso hacemos un llamamiento a que la gente que quiera colaborar y aportar su granito de arena, que se acerque por el puesto o nos dé un donativo o compre la artesanía que tenemos aquí hecha la mayoría por nosotras, y muchas otras cosas donadas por gente solidaria”, añadió la vicepresidenta de Avatés, Antonia Mendieta. Así que velas, jabones, artículos de complemento y flores pueden convertirse en ese regalo de San Valentín que busca y, de paso, si lo compran en el puesto de Avatés, estarán colaborando con un pequeño que necesita de nuestra ayuda y cariño. El stand está de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, junto al Centro de Salud de Las Lagunas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19989

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai