Redacción. El Ayuntamiento de Mijas, a través de la concejalía responsable del Mercado Municipal, ha publicado el borrador de la primera ordenanza reguladora del mercado de abastos. “El objetivo de esta ordenanza no es otro que regular el funcionamiento del mercado municipal de abastos de Mijas, el único existente en todo el término municipal, en el que vecinos y visitantes pueden encontrar alimentos y productos de primera necesidad”, expuso la edil responsable de impulsar esta nueva ordenanza, Verónica Ensberg (PSOE), que añadió que “con este documento pretendemos modernizar el mercado de abastos, adaptándolo a la normativa actual y con ello dar una seguridad jurídica tanto al cliente como a los propios vendedores”.
La edil indicó “que quedan fuera de este borrador, que se espera aprobar de forma definitiva en breve, los mercados o mercadillos de la denominada venta ambulante, que se rigen por su normativa propia”. El documento recoge, entre otros, el régimen de funcionamiento con sus horarios, límites de montaje, derechos y obligaciones tanto del vendedor como del consumidor, además de un articulado de inspección para comprobar que todo el funcionamiento y los productos alimenticios cumplen con la normativa vigente, así como un procedimiento sancionador.
Por último, la concejala comunicó “que el texto borrador estará en exposición pública hasta el próximo 20 de febrero, para que las personas que lo deseen puedan presentar sus propuestas o sugerencias, que pasarán a ser estudiadas por el departamento”. El documento, publicado el pasado día 5 de febrero, ya puede ser descargado desde la página web de la Administración local.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19976