Redacción. El Ayuntamiento de Mijas continúa intensificando los esfuerzos para reducir la tasa de contagios en la localidad de modo que se puedan no sólo evitar nuevas restricciones que perjudicarían gravemente el comercio de la localidad, sino también en aras de lograr situarse como uno de los municipios de más de 50.000 dentro de la provincia con menor índice de contagios, de la que ya es la tercera ola de la pandemia del Covid-19.
En este sentido, a lo largo de las últimas semanas se ha hecho especial hincapié en el refuerzo de la seguridad para hacer cumplir la normativa vigente de medidas preventivas frente a la Covid-19, poniendo además en marcha un dispositivo especial de seguridad durante los fines de semana, días en los que mayor afluencia de persona se viene apreciando en zonas sensibles de la localidad.
Efectivos de Policía Local y Protección Civil Mijas, volvían esta semana a intensificar la vigilancia en zonas como la Senda Litoral, el parque de Los Olivos y El Esparragal, los parques municipales o los accesos a los senderos de la Sierra de Mijas. Estas labores se saldaban durante el fin de semana, con un total de 140 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa Covid. Dicha cifra asciende hasta las 212, si se tienen en cuenta las sanciones desde principios del mes de febrero, y cuya finalidad es “evitar conductas incívicas que pongan en riesgo la salud de vecinos de la localidad” recuerdan desde el equipo de gobierno.
Una semana más destacan las sanciones impuestas en la zona de la Senda Litoral por incumplimiento de la normativa respecto del uso de la mascarilla, así como por infracción del cierre perimetral entre municipios. Este último, un aspecto en el que desde el Consistorio hacen especial hincapié ya que recuerdan, el municipio se encuentra, junto a otros muchos de la provincia, cerrado de forma perimetral desde el pasado 20 de enero como consecuencia de haber superado la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000.
Desde el gobierno local recuerdan que las barbacoas situadas en sendos espacios de recreo (El Esparragal y Los Olivos) se encuentra actualmente clausuradas, una medida que permanece activa y que se suma al cierre de las zonas de juego infantiles, biosaludables y calistenia distribuidos por la localidad, por encontrarse la ciudad en nivel 4 de alerta según los previsto en las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía.
Desde el Ayuntamiento piden máxima colaboración a la ciudadanía mijeña y extremar la precaución ante el número elevado de casos en el municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19977