El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La unión hace el cine

Con apenas un año y medio de vida, la Asociación Cultural CineMijas pretende reunir a todos los amantes del séptimo arte bajo su seno para realizar proyectos cinematográficos autóctonos

Cuando hablamos de Mijas lo hacemos como sinónimo de sol, gastronomía o turismo, pero también como arte y cultura. Artesanía, pintura, teatro o cine. Muchos son los amantes del séptimo arte que comparten sueño y ciudad, es por ello que, a raíz del colectivo Teatro Mijas, nació, el pasado mes de enero de 2019, la Asociación Cultural CineMijas. “La idea de la asociación es unir a toda la gente de Mijas que esté interesada en hacer cine”, aseguró el presidente del colectivo y licenciado en Comunicación Audiovisual, Pedro Ortega.

Aunque de momento, y como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, solo se encuentran realizando cortometrajes, la asociación tiene previsto sumergirse en largometrajes a medida que pasen los años. “Ahora mismo estamos parados debido a la pandemia”, agregó Ortega, que añadió que “estamos realizando cursos y talleres de manera ‘online’”. Los talleres “están ideados con vistas a participar en el Festival de Cine de Málaga”, afirmó. CineMijas cuenta “en total, con 8 cursos que se van poniendo en marcha uno tras otro”, agregó el cineasta.

La asociación se encuentra trabajando en varios cortos, de los cuales uno de ellos (‘Los vecinos del 5º’), “es el que vamos a presentar este año en el festival”, dijo Ortega. La comedia, junto con el drama y el terror, son mayoritariamente los géneros que predominan en estos primeros proyectos. Aunque actualmente no tienen cuota fija mensual para socios, “hemos dicho de poner 10 euros al mes para cubrir los gastos de la asociación y el alquiler de materiales, sin embargo, ahora mismo, esta cuota es voluntaria”. En cuanto al número de socios, “ahora mismo somos 34, aunque hay más personas interesadas”.

 

Colaborando con Cultura

La asociación, además, ha organizado varios cursos en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. “Impartimos unos talleres colaborando con Cultura. Fue una experiencia muy buena y todas las personas que participaron acabaron siendo socios de CineMijas. Los cursos también han servido para darnos visibilidad como asociación”, finalizó Ortega.

 

cinemijas

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19964

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai