El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Ciudadanos pone en valor el trabajo realizado por el consistorio y la EPES para que el 061 se quede en Mijas

El partido naranja destaca que se trata de un servicio “fundamental para el municipio”

B. Martín / F. M. Romero. Desde el Departamento de Sanidad, Patrimonio Municipal, Infraestructuras y Servicios Operativos han trabajado, asegura Ciudadanos Mijas, para que la base asistencial del 061 se mantenga en el municipio. Será junto a Aquamijas, en una parcela de 165 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, donde se instale, sustituyendo su actual ubicación, tras el Centro de Salud de Las Lagunas.

Según la concejala de Ciudadanos de Sanidad, Mari Carmen González, “ha sido complejo hasta llegar a la conclusión de que el sitio idóneo era este, junto al parque acuático. Ha habido mucho trabajo detrás de esto, mucho trabajo de personas que no salen y no saldrán en la foto pero no se trata de hacer una foto, se trata de mantener este servicio en el municipio, que es fundamental”.

Desde Ciudadanos también agradecen a Aquamijas su colaboración en este proyecto, que permitirá al equipo de emergencias del 061 un mejor y fácil acceso a las principales vías que comunican los núcleos de Mijas y a las poblaciones que forman parte de su área de cobertura. “La ubicación era perfecta y lo que hemos hecho, en definitiva, es ese trámite de negociación con el parque acuático, que es el concesionario de la parcela, y el titular del suelo, que es el Ayuntamiento”, manifestó el edil de Patrimonio Municipal, Andrés Ruiz (C’s).

 

Servicios Operativos

Tras materializarse el acuerdo, Servicios Operativos trabaja desde este miércoles en acondicionar la parcela y dotarla con las acometidas de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones para poder establecer la base asistencial. “Aquí se está haciendo un acondicionamiento para poder trasladar el módulo base, de unos 100 metros cuadrados, junto a los módulos de cuarto baño, lavadero y almacén, de 30 metros cuadrados; y también la zona de aparcamiento de las dos ambulancias medicalizadas”, afirmó el concejal naranja de Servicios Operativos e Infraestructuras, José Carlos Martín. Esta nueva ubicación, según prevé la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), perteneciente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, comenzará a dar servicio en el primer semestre de este año.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19943

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai