F. M. Romero/A. Lago. Mijas recibe los dos nuevos libros del cantautor, rapsoda y escritor José Enrique Parapar. La nueva obra de Parapar se encuentra dividida en dos tomos: ‘El hereje que yo soy’ y ‘Reflexiones entre los olivos’. En el primero de ellos repasa sus primeros años de estudio y el descubrimiento de Andalucía, mientras que en el segundo reflexiona sobre temas sociales actuales. “‘El hereje que yo soy’ es mi vida, desde mi infancia, hasta que conocí y descubrí Andalucía. En esa época mi vida fue bastante cambiante y azarosa”, explicó el escritor.
“He estado en los dos extremos”, continuó el cantautor, “estuve durante 11 años en una universidad pontificia estudiando filosofía y teología, y mi vida cambió: porque fui capaz de convivir entre prostitutas y conocí la humanidad que tienen. Estuve entre santo y demonio, algo que me ha ayudado a conocer la vida”. Por otro lado, “lo que hago en el segundo libro son reflexiones sobre temas actuales de la sociedad, como las corridas de toros, la homosexualidad o la eutanasia”, afirmó Parapar.
Siempre vinculado al mundo de la música, Enrique Parapar vivió 12 años de su vida actuando en hoteles. Así, el artista dijo que siempre ha considerado que “lo mejor que podemos dejar de herencia son nuestras ideas”. La cultura, según el escritor, es el mejor legado que se puede traspasar de padres a hijos o, incluso, a una ciudad como es Mijas, algo que Parapar hace ahora con sus dos últimas obras.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19936