El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La AECC recibe un cheque por valor de más de 4.150 euros recaudados en la campaña navideña del Centro Comercial Miramar

Más de 160 voluntarios han colaborado con la asociación en distintas iniciativas

C. Luque. Esta mañana ha tenido lugar la entrega del cheque solidario a la Asociación Española Contra el Cáncer. Gracias a la campaña navideña, el Centro Comercial Miramar ha conseguido recaudar 4.151 euros por tres vías diferentes. “En cuanto a la colaboración hemos tenido tres líneas abiertas. Una de ellas ha sido el montaje del Belén, con su recaudación, otra la mesa para envolver paquetes y regalos y la última línea fue la acción en Instagram”, señalaba Ignacio Domínguez, director del centro.

Entre las iniciativas solidarias que ha llevado a cabo el Centro Comercial Miramar destaca el lanzamiento de un filtro propio en Instagram mediante el que los usuarios se transforman en agentes secretos y por el que el centro ha donado 1 euro por cada persona que lo compartiera. La asociación también se ha encargado del montaje del Belén y del empaquetado en las distintas campañas. Así como de las huchas solidarias en el poblado de Papá Noel.

Desde el colectivo han agradecido de nuevo la colaboración con esta gran superficie ya que para ellos es fundamental poder seguir realizando actos y eventos de cara a recaudar fondos para sus distintos proyectos. Según Paula Casas, presidenta de la Junta Local Fuengirola-Mijas AECC, “es muy importante que el voluntario esté apoyándonos, les damos muchísimas gracias a todos los voluntarios porque sin ellos no hubiésemos sido capaces”.

En unas navidades tan atípicas como estas, lo recaudado ha sido menor, debido a las restricciones horarias, la limitación de aforo y el resto de restricciones. A pesar de ello, todos los fondos son bienvenidos en una época tan dura como esta para los pacientes de cáncer y para los servicios de la asociación. Más de 160 voluntarios han trabajado por turnos durante las fiestas e, incluso, se han captado nuevos voluntarios y socios. Según Casas, “los tres pilares de la asociación son la prevención, la atención al paciente y la investigación. Ese dinero se invertirá ahí al completo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19901

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai