Redacción. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), han hecho balance del año 2020 en materia de Servicios Sociales, periodo en el que ha destinado más de 5 millones de euros en ayudas. “Desde el Ayuntamiento de Mijas hemos dado una respuesta rápida y eficaz, estableciendo desde el primer momento un escudo social muy amplio para paliar las consecuencias de una pandemia sanitaria que también ha tenido sus efectos en el ámbito social y laboral”, aseguró el regidor, que añadió que “se declararon como ilimitadas las partidas destinadas a Servicios Sociales, con la clara intención de no dejar a nadie atrás”.
En marzo el equipo de gobierno presentaba el Plan Mijas con una batería de medidas para paliar la crisis, entre ellas, las reservadas a Servicios Sociales. “El Ayuntamiento de Mijas ha destinado más de 5 millones de euros en ayudas sociales, que han supuesto un auténtico desafío para el departamento de Servicios Sociales, que ha estado a la altura y que desde el primer momento se puso a disposición de las familias mijeñas más necesitadas”, valoró el regidor, que recordó que “se impulsaron nuevas iniciativas como el Banco de Alimentos y la Tarjeta Mijas para complementar a otras ayudas ya consolidadas como son las de emergencia social, económicas familiares, el servicio de ayuda a domicilio o la discapacidad, que, a su vez, vieron incrementada su dotación económica”.
Por su parte, Zapico señaló que “el 2020 nos ha puesto a prueba a todos, hemos tenido que adaptarnos y nos hemos puesto desde Servicios Sociales el reto de reinventarnos, ejecutando casi 84% del total del presupuesto, más de cinco millones redistribuidos entre casi 5.000 familias necesitadas de Mijas”.
Ayudas prestadas
En cuanto a los programas de Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha destinado 446.300 euros en ayudas de emergencia, 500.000 euros en ayudas económicas y familiares, 532.500 en ayudas al alquiler o destinado más de 500.000 euros en alimentos, apuntan desde el departamento. “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al departamento de Servicios Sociales porque han hecho todo lo posible porque estas ayudas llegasen a las familias mijeñas, y es que detrás de cada una de ellas hay un enorme trabajo administrativo y miles de expedientes”.
Asimismo, desde Servicios Sociales apuntaron que las ayudas destinadas a asociaciones de carácter social ascendieron a 1.088.000 euros. “Quiero poner en valor la gran e inestimable colaboración de las entidades sociales, porque llegan a donde la Administración local no puede y suponen un respiro y un respaldo para nosotros y la ciudadanía mijeña”, agradeció el alcalde.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19864