El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La Asociación de la Prensa de Málaga condena “de forma enérgica” la agresión sufrida por un equipo de reporteros de Canal Sur en Mijas

Los hechos sucedieron en el entorno en el que fue detenido ‘El Melillero’

Redacción. Los hechos ocurrieron, según informa la APM (Asociación de la Prensa de Málaga) en un comunicado, en la mañana de ayer martes 19, cuando un equipo de reporteros del programa ‘Hoy en día’ de Canal Sur TV acababa de realizar una conexión en directo desde el lugar donde fue detenido el viernes ‘El Melillero’ tras varios días de persecución policial, acusado de haber arrojado ácido a dos mujeres que sufren quemaduras muy graves y de otros presuntos delitos. Según la información ofrecida por la APM, “un individuo encapuchado se dirigió hacia ellos y tras insultarlos y amenazarles les quitó la cámara y la destrozó de varios golpes contra el suelo. El individuo también amenazó e insultó a un vecino de la zona que había sido entrevistado por los periodistas”.

La Asociación de la Prensa de Málaga considera “inadmisible cualquier tipo de intimidación contra la libertad de información que consagra la Constitución y el derecho a ejercer su trabajo los profesionales”. El colectivo se solidariza con el redactor y la operadora de cámara agredidos, a los que ha trasladado personalmente su apoyo.

 

Vulneración de derechos
Para la APM se trata “de un hecho grave porque vulnera derechos fundamentales como la libertad de expresión y de prensa. La labor de los periodistas consiste en recabar y difundir información para garantizar el derecho que los ciudadanos tienen a esta, y se trata por tanto de un servicio público esencial”. El vicepresidente de Formación de la Asociación de la Prensa de Málaga, Francisco Javier Paniagua, en declaraciones a Mijas Comunicación, ha resaltado que “en el caso en concreto del que estamos hablando creo que nuestra función es doblemente importante, porque se trata de informar y concienciar para evitar que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir, estamos hablando de violencia de género”.

Sobre la agresión, desde la asociación se insiste en que se trata de un hecho grave porque “vulnera derechos fundamentales como la libertad de expresión y de prensa”; y se resalta que los profesionales de la información realizan una labor de “gran responsabilidad social”, ya que son los encargados de informar a la sociedad sobre los acontecimientos. “Tenemos que lamentar y denunciar esa agresión a los compañeros, además solicitamos que desde las autoridades se facilite la labor y el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación”, concluye Paniagua.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19863

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai