Irene Pérez. La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas continuará en 2021 con su plan de subvenciones a asociaciones mijeñas. Así lo ha confirmado este miércoles la concejala responsable de este departamento, Tamara Vera (PSOE), quien ha recordado que “esta línea de ayudas se mantiene abierta durante todo el año y se dirige a colectivos del municipio declarados de utilidad pública”. Para optar a ella, los interesados deben presentar proyectos de interés para la comunidad, justificando sus gastos corrientes o inversiones. “El plazo máximo para poder presentar la documentación suele ser a mediados de octubre, para que dé tiempo a tramitar la resolución y a adjudicar definitivamente la subvención a final de año”, explicó Vera, señalando además que “el año pasado se destinaron a este fin cerca de 195.000 euros”.
Por su parte, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), añadió que “no es una tarea fácil porque actualmente está todo muy burocratizado, pero la Concejalía de Participación Ciudadana cuenta con un excelente equipo de profesionales para ayudar y orientar a los colectivos a materializar estas ayudas”.
En este sentido, el primer edil mijeño también animó a los colectivos animalistas a que soliciten estas prestaciones económicas, que tienen una cuantía máxima de 5.000 euros. “Mijas Felina ha sido la primera protectora en conseguir esta subvención pero esperemos que este año se sumen más colectivos, sobre todo, porque pensamos que realizan un muy buen servicio a la comunidad y que este dinero les da para mucho”, destacó el regidor.
Mijas Felina
Precisamente hoy, tanto González como Vera se han reunido con la presidenta y secretaria de Mijas Felina, Cristina Sánchez y Manuela Bernardo, respectivamente, para conocer a qué ha destinado el colectivo la subvención de 5.000 euros concedida desde el Ayuntamiento de Mijas. “Esta ayuda nos permitió sufragar buena parte de nuestros gastos diarios, que se centran básicamente en la esterilización de gatos callejeros. Gracias a ella, hemos estrenado el 2021 libre de deudas, habiendo castrado a cerca de 800 gatos durante el pasado año y habiendo dado en adopción a 304 felinos”, destacó la secretaria de la asociación.
Para finalizar, la presidenta de Mijas Felina valoró que “el único ingreso que ha tenido la asociación en 2020 ha sido el de las cuotas mensuales de nuestros 120 socios, que es de tan solo cinco euros y alguna donación puntual. Por eso, esta subvención nos ha venido realmente bien y estamos seguros de que volveremos a solicitarla en 2021”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19862