El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

Los residentes de Villa Alhamar reciben la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Medio centenar de residentes y cerca de una treintena de trabajadores del centro han sido vacunados

Francisco M. Romero. La campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue su curso en Mijas. La esperanza de superar la pandemia está puesta en esta vacuna, cuya segunda dosis ha sido administrada esta misma mañana a los residentes del centro Villa Alhamar. Siguiendo las medidas de seguridad sanitaria necesarias, como siempre, los mayores de esta residencia vuelven a dar ejemplo de civismo y responsabilidad.

“Yo no tengo miedo ni nada que perder, y sí mucho que ganar, así que vengo tranquila y me la pongo sin ninguna preocupación”, afirmó Puri Gómez, una de las primeras residentes en recibir la primera dosis hace menos de un mes y que hoy se ha pinchado la segunda. Por su parte, su compañera Joaquina Sánchez opinaba del mismo modo: “miedo ninguno, porque es la manera de que esto se acabe de una vez y podamos tener la vida que siempre hemos tenido”. La generación de los mayores que actualmente reside en Villa Alhamar lo tiene claro: dar ejemplo a través de sus acciones, como siempre han hecho.

Y ante las dudas y reparos que muchos ciudadanos afirman tener hacia la vacuna contra la COVID-19, nuestros mayores dan un paso al frente y demuestran que encarar el futuro es una cuestión de todos. “¿Que qué les diría a las personas que no se quieren poner la vacuna? Pues les diría que no saben lo que dicen porque la medicina es lo que nos da esperanza hoy”, exclamó tajante Gómez.

La práctica totalidad de los mayores de la residencia Villa Alhamar han recibido la segunda dosis, mientras que a unos pocos se les ha suministrado esta mañana la primera, ya que antes no ha sido posible debido a las restricciones de movilidad durante estas semanas. Así, cincuenta han sido los residentes que han sido esta jornada vacunados junto con cerca de una treintena de trabajadores.

 

Sin reacciones adversas

La directora de Villa Alhamar, María del Mar Blanco, junto con el equipo técnico de la residencia, ha organizado esta segunda sesión de vacunación “para que se desarrolle con todas las medidas de seguridad sanitarias”. Blanco destaca que la vacuna, en su primera dosis, “no ha provocado ninguna reacción adversa más allá del lógico dolor del pinchazo y algunos dolores musculares entre los más jóvenes, pero nada ni por asomo grave, ninguna complicación”. La directora de Villa Alhamar también recuerda que los mayores vienen dando ejemplo de civismo y responsabilidad con su comportamiento “no solo ante la campaña de vacunación, sino desde el 13 de marzo, cada día, siendo responsables y mostrando una entereza de la que todos deberíamos aprender”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19861

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai