Como manda la tradición, los hermanos de la cofradía llevaron hasta la Muralla a su titular. “Cada vez que sale a la calle, Mijas acompaña al Nazareno”, destacó el secretario de la Hermandad del Dulce Nombre, Salvador Pulpillo.
Los cofrades portaron la imagen con mucho esfuerzo. Lo hicieron con correones y horquillas, una tradición centenaria que se recuperó en 2003.
A lo largo del recorrido, la Banda de Música Virgen de la Peña y San Sebastián acompañó al Nazareno con sus marchas. “Queremos agradecer a la banda toda su colaboración, siempre se portan muy bien con nosotros”, apuntó Pulpillo.
Fue una salida muy emotiva. “Ha salido todo muy bien. Estábamos preocupados por la lluvia, pero al final hemos realizado el traslado”, destacó el hermano mayor, Javier Martín.
El próximo jueves, la hermandad del Dulce Nombre celebra su estación de penitencia. El Nazareno y María Santísima de los Dolores saldrán en procesión, llenando con su presencia las blancas calles del pueblo.
Hasta entonces, la imagen de Jesús el Nazareno estará en la Iglesia de la Inmaculada Concepción esperando que el tiempo respete este año su salida.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1985