La Policía Local detuvo en la madrugada del día 29 a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia al que se le imputan delitos de amenazas y resistencia a los agentes, así como de daños en el coche patrulla y en los calabozos de la Jefatura, además de un delito contra la seguridad vial. Los hechos sucedieron a las 03:15 horas de la madrugada cuando una patrulla policial de servicio en La Cala observó la trayectoria irregular de un vehículo al que dio el alto.
Según fuentes policiales, el conductor, R. M. V., mantuvo una actitud provocativa con los agentes que le practicaron la prueba del etilómetro, arrojando un resultado de 0,8, dos veces más que lo permitido, y que, al resistirse a que le realizaran la segunda prueba, fue detenido.
En el interior del coche patrulla, la emprendió a golpes con la mampara de seguridad, que llegó a romper causando daños valorados en 900 euros y, ya en los calabozos de Jefatura, destrozó el falso techo de escayola.
Detenido por orden judicial
La Policía Local también detuvo la madrugada del 30 de marzo a J. A. R. G., vecino de Las Lagunas, un día después de que un Juzgado de Granada ordenase su búsqueda, detención y personación por una causa pendiente, tras eludir un control de la Guardia Civil en la Avenida de Andalucía y ser perseguido por una dotación de la Policía Local que patrullaba por la zona y le dio el alto.
Fiesta ilegal en el polígono La Vega
El sábado 31, agentes de la Policía Local volvieron a ser requeridos en el polígono La Vega, donde se estaba celebrando una fiesta ilegal en una nave contra la que ya se había levantado acta anteriormente al no disponer su propietario de la licencia de apertura pertinente para la celebración de este tipo de eventos.
Los hechos se produjeron alrededor de las 5 de la madrugada del día 1, cuando vecinos de la zona requirieron a la Policía Local debido al ruido provocado por los asistentes a la fiesta.
La policía volvió a levantar acta contra dicha nave, conminando a su propietario a no volver a abrir el local hasta no disponer de los permisos necesarios para ejercer la actividad. Asimismo, los agentes abrieron diligencias contra un menor que conducía un vehículo sin contar con el permiso de conducción.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía; el dueño del coche, por su parte, también ha sido imputado por un delito contra la Seguridad Vial al ser consciente de que ponía su automóvil en manos del un menor sin la licencia correspondiente.
Arrestan a una señora marroquí por un delito contra el derecho de los trabajadores
En otro orden de cosas, la Policía Local ha puesto a disposición de la Guardia Civil a una señora de origen marroquí, nacida en el año 1973 y que responde a las iniciales N. L., que se hallaba en orden de búsqueda, detención y personación por un delito contra el derecho de los trabajadores.
Los hechos ocurrieron a las 04:20 de la madrugada del día 1, cuando agentes locales localizaron a la señora en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Carmen Sáenz de Tejada. Al ser identificada, la policía descubrió que se trataba de una persona buscada por las circunstancias anteriormente mencionadas, lo que llevó a los agentes a instruir las pertinentes diligencias.
Detienen a un vecino británico por supuestos malos tratos
Un ciudadano británico, nacido en el año 1962, ha sido detenido por la Policía Local de Mijas por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar. El pasado día 31, se recibió una llamada en la Jefatura en la que se alertaba de fuerte escándalo en el interior de una vivienda particular.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron a las supuestas víctimas, una mujer y un menor, sentados en el rellano del edificio. El supuesto agresor fue hallado en el interior de la vivienda.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1984