Redacción. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha querido agradecer esta mañana el gran esfuerzo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para detener en la noche de ayer al presunto autor, hace varios días, de la brutal agresión con ácido a dos jóvenes mujeres en el municipio de Cártama.
“Hoy, más que nunca, debemos estar orgullosos de los grandes profesionales que forman parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes no han cesado en su labor hasta dar con el paradero del conocido como El Melillero”, a lo que ha añadido que “desde el Ayuntamiento y desde Policía Local nos pusimos desde el primer momento a disposición de Guardia Civil para aunar esfuerzos y recabar cualquier información que pudiera servir para localizar al sospechoso”.
El dispositivo especial, liderado por la Guardia Civil, y del que también formaron parte efectivos de Policía Nacional y otras Policías Locales, estuvo apoyado por hasta un total de 6 unidades de agentes de la Policía Local de Mijas (unos 12 agentes), quienes “prestaron apoyo y cobertura para acotar la zona de búsqueda y evitar que el sospechoso que estaba siendo perseguido pudiera huir”. Un esfuerzo conjunto que según palabras del regidor “han dado sus frutos y hoy podemos decir que al fin el presunto autor de esta terrible agresión machista está ya en manos de la justicia, ante la que deberá rendir cuentas por tan terrible acción”.
Por último, González ha querido mostrar su absoluta repulsa a la brutal agresión sufrida por Sandra y Cristina y ha enviado un mensaje de ánimo a familiares y amigos. “Desde Mijas mandamos mucha fuerza y esperamos una pronta recuperación a las víctimas. Desde luego hechos como este demuestran que aún queda mucho por hacer en materia de prevención de la violencia de género y toda la sociedad en conjunto debemos seguir trabajando para erradicar de una vez por todas esta lacra de nuestra sociedad’, concluye.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19848