El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Mijas adecenta la costa con la actividad ‘Mares más limpios’

La iniciativa, que realizan Mi MOana y el Ayuntamiento, contó con el apoyo de vecinos y colectivos

Carmen Martín. Desde el pasado sábado 16 en el litoral de Mijas a la altura de Max Beach hay menos residuos. Decenas de personas se sumaron a la iniciativa ‘Mares más limpios para Mijas’, en la que además de quitar la basura de la arena de la playa y el fondo marino se realizaron actividades complementarias con un fin solidario.

Y es que hasta ocho millones de toneladas de plástico terminan cada año en los mares. Para evitar estos y otros residuos, cada tres meses se lleva a cabo en Mijas una actividad medioambiental como esta organizada por Mi MOana y el Ayuntamiento: “Hemos aprovechado el temporal, que ha arrastrado muchos plásticos hacia la orilla para hacer esta actividad y recoger todos los residuos que nos vamos encontrando”, apuntó la concejala de Medio Ambiente, Arancha López (C’s), que participó en la iniciativa desarrollada en la zona de Calahonda, donde hay una “gran riqueza medioambiental”, matizó.

 

Buceadores y voluntarios

Un grupo de la escuela de buceo Diving with Nic fue el encargado de realizar las tareas en el agua, mientras que los voluntarios que se sumaron a esta convocatoria buscaron basura en la arena de la mano de Mi MOana: “todos los voluntarios fueron a lo largo de toda la costa durante una hora y media y todo lo que no sea natural lo han recogido”, apuntó la cofundadora de este colectivo, Nikky Wegloop, que añadió que, durante la actividad, Colective Calling recaudó dinero para familias necesitadas “mediante una natación patrocinada”.

 

LB MiMOana2

La edil Arancha López; Nicoli Unt, de Diving with Nic; Nikky Wegloop

y Natasha Wegloop, de Mi MOana, y el ténico municipal Juan Luiz Vega.

 

Colillas, plásticos, latas y toallitas húmedas son algunos de los residuos que los voluntarios hallaron a lo largo de la playa. “He encontrado palos de chupachups, bombillas, toallitas supuestamente desechables, pelotas de tenis y plásticos”, afirmó una de las voluntarias. “Estamos viendo que la tierra la estamos destruyendo poco a poco. Si cada uno pone un poquito de su parte podríamos empezar a echar marcha atrás”, reflexionaba otro vecino.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19849

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai