B.Martín. La Asociación Benéfica de Autismo reparte casi 11.500 euros entre las asociaciones Adimi y Pequeños Grandes Guerreros de Mijas. El colectivo ha hecho entrega hoy de los cheques con un importe de 7.800 euros para el primero y 3.655 euros para los segundos, dinero que se recaudó con un sorteo navideño y en el que colaboraron numerosas empresas locales.
Fue el 14 de diciembre cuando la Asociación Benéfica de Autismo celebró esta rifa benéfica. Iniciativa por la que optaba el colectivo no poder celebrar su tradicional almuerzo solidario debido a la pandemia. La alternativa no salió nada mal. Casi 11.500 euros recaudados, que hoy se repartían. 7.800 euros para Adimi y 3.655 euros para los Pequeños Grandes Guerreros de Mijas. “Nosotros nacimos con la idea de ayudar a personas con discapacidad, en este caso con autismo, pero al final cuando nos solicitan ayuda de cualquier otra asociación no somos capaces de decir que no. Vamos a tirar para adelante. Este año ha sido más difícil, pero al final hemos conseguido una pequeña ayuda para estas asociaciones”, comenta Juan Antonio Ramírez, secretario de la Asociación Benéfica de Autismo.
Ambos colectivos agradecen el gesto de la Asociación Benéfica de Autismo y nos adelantan en qué invertirán estas cuantías económicas. Cristóbal Moreno, presidente de Adimi, cuenta que este dinero va a estar destinado al proyecto que iniciaron el mes pasado de crear un bar en sus instalaciones y trabajar en “la inclusión social''. Asimismo, quieren montar un aula sensorial para trabajar con las personas con autismo. Por su parte, Raquel Vergara, presidenta de la Asociación Pequeños y Grandes Guerreros señala que “son muchas las familias que necesitan esta ayuda” y a las que podrán seguir ayudando gracias a este importe económico. “Indirectamente estamos ayudando a familias que tienen niños pequeños y que nos han solicitado su ayuda, sobre todo a raíz de la pandemia. Junto a otras asociaciones lo estamos haciendo posible”, indica Rosa Planelles, tesorera de la Asociación Pequeños Grandes Guerreros.
El sorteo repartió en directo, desde la Mega Latina, más de 120 regalos tras vender más de 500 papeletas a 15 euros cada una y con la colaboración de numerosas empresas locales. Adimi ha agradecido también el trabajo de la Asociación Benéfica de Autismo y de la radio para llevar a cabo la rifa. Les ha hecho entrega de unos regalos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19802