Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

Cudeca inicia una campaña para recoger muebles usados para sus tiendas benéficas

La fundación también ha ampliado su iniciativa ‘Efecto Girasol’ hasta el 31 de enero

F. M. Romero. La Fundación Cudeca ha puesto en marcha una campaña para recoger muebles de segunda en buen estado para abastecer sus cuatro tiendas benéficas especializadas en este tipo de artículos. De este modo, se amplía la financiación que Cudeca necesita para continuar añadiendo vida a los días.

Si alguien desea donar muebles en buen estado que ya no necesite, sólo tiene que enviar un mensaje por Whatsapp al 670 211 028 o un email a muebles@cudeca.org y voluntarios de la fundación irán a recoger el mueble donado de manera totalmente gratuita.

Cudeca siempre necesita ayuda para realizar su labor solidaria, pero este 2020 su recaudación de fondos se vio muy afectada por la pandemia: el cierre de sus tiendas benéficas y la cancelación de eventos recaudatorios supuso un severo varapalo para su financiación.

 

Campaña 'Efecto Girasol'

En vista a esto, a mediados de noviembre Cudeca presentó su campaña 'Efecto Girasol' con el fin de obtener ingresos suficientes para mantener el servicio que presta su equipo de ayuda domiciliaria a más de 250 pacientes. El reto era recaudar 185.000 euros para mantener durante este 2021 un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria formado por médico, enfermero, psicólogo y trabajador social, especializados en cuidados paliativos, con una media de tres a cuatro visitas diarias, que proporciona el cuidado médico y el apoyo psicológico y social que necesitan los enfermos y sus familiares.

Por ello era tan importante realizar esta campaña llamada 'Efecto Girasol' y, por esto, es una gran noticia que se haya logrado recaudar hasta el momento más de 179.000 euros, el 97% del objetivo, para mantener el equipo de atención domiciliaria.

Todo ha sumado: donaciones anónimas, de instituciones públicas y empresas. Apoyo desde los diez euros hasta los 30.000 que ha entregado La Caixa, como patrocinador principal. Desde Cudeca, a través de un comunicado, han querido agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que la sociedad malagueña ha mandado a la fundación, así como su importante colaboración.

Rozalen, Antonio de la Torre, Pablo Alborán, Ana Mena, Pablo Puyol, Miguel Ángel Martín, Carlos Álvarez, Virginia Muñoz, Domi del Postigo… son algunos de los nombres que han participado en la campaña de la Fundación Cudeca 'Efecto Girasol'.

La campaña, planificada inicialmente hasta el 6 de enero, se amplía hasta el 31 de enero, para seguir dando respuesta al gran interés generado, y tratar de completar el objetivo previsto, ya casi alcanzado. Para ello, se puede seguir donando a través de la página web oficial de Cudeca, por Bizum en el número 00206, y en la cuenta bancaria de la fundación: ES11 2100 9032 3722 0010 8366.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19799

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai