Redacción. En el pleno ordinario celebrado hoy, con el apoyo de los concejales de Ciudadanos se han aprobado los últimos pagos de los 12 millones de euros destinados a los autónomos y pymes del municipio. “No es tiempo de enfrentamientos políticos ni de medallas sino de remar en una misma dirección sin colores donde los beneficiados sean los vecinos. Lo realmente importante es que las familias que aún no han recibido estos ingresos sepan que las 984 solicitudes que quedaban por abonar ya las hemos sacado adelante. Entre todos lograremos remontar esta situación para no dejar a ningún mijeño atrás”, apunta, en nota de prensa, el portavoz de C’s, José Carlos Martín, quien añade que “el municipio ha sido pionero en este tipo de ayudas, siendo de los pocos que ya tienen prácticamente liquidadas todas las cuantías”.
El último pleno del año ha dado luz verde a más de 3 millones de euros que faltan por abonar de los cerca de 12 millones dedicados al Plan OREA, dirigido a paliar la crisis provocada por el coronavirus en la economía mijeña y ayudar a los autónomos y pymes con aportaciones de cuantías que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros. “Ya hemos pagado cerca de 2.600 solicitudes, por lo que cuando acabe el programa se habrán beneficiado más de 3.500 familias. Seguiremos trabajando en esta línea de ir buscando soluciones a las consecuencias que vaya presentando la pandemia tanto en el aspecto sanitario como en el económico”, asevera el portavoz.
Esta iniciativa, destaca el partido naranja, ha sido posible “gracias a los 130 millones de euros de superávit de la gestión de Ciudadanos en Mijas en los últimos cinco años. Los vecinos han pagado religiosamente sus impuestos y es de justicia que ese dinero del que disponemos ahora revierta en sus bolsillos justo en el momento más delicado de nuestra historia reciente. La responsabilidad a la hora de gobernar es esencial y estamos orgullosos de haber podido contribuir con nuestra gestión del dinero público a que los mijeños sientan un poco de alivio ante esta hecatombe mundial”, señala Martín.
Otras medidas
Pero, recuerdan, “no son los 12 millones de euros la única medida económica puesta en marcha desde el gobierno naranja de Mijas ante el COVID-19. El denominado Plan Mijas (proyecto que recoge todas las iniciativas en este ámbito y que asciende a 140 millones de euros) cuenta con otras actuaciones como los 5 millones de euros destinados a servicios sociales, que irán complementándose en modificaciones presupuestarias mientras siga existiendo demanda, a los que hay que sumar los 324.000 euros de las tarjetas monedero municipales para los productos de primera necesidad”.
Aparte de este impulso a los emprendedores y pymes, Ciudadanos destaca otra línea de apoyo “como es la ayuda a los mercadillos con 41.000 euros así como la supresión de las tasas municipales relativas a terrazas, burro taxis, quioscos así como carga y descarga, que supone un montante de 125.000 euros que el Ayuntamiento deja en el bolsillo de los vecinos, a lo que se suman las actuaciones por el fomento del empleo con 6 millones de euros en Renta Básica”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19757