Redacción. El alcalde de la localidad, Josele González (PSOE), y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), recibían esta mañana a representantes de Sermadent, empresa afincada en la localidad, para hacer entrega del cheque de 3.000 euros a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Mijas (Afam), ganadora de la primera edición de la beca de esta clínica dental y que está incluida en el proyecto ‘Mijas sonríe’.
“Estamos muy contentos de dar esta buena noticia, gracias a la cual una asociación de nuestra localidad recibirá este importe en el que ha sido un año especialmente duro para todos los colectivos sin ánimo de lucro que tanto aportan a nuestra sociedad”, ha señalado el regidor, quien recordó cómo “hace apenas un mes anunciábamos el acuerdo entre la Administración local y la empresa dental, que ya está dando resultados en nuestra ciudad. Agradecer no solo a las asociaciones que han participado, sino también al jurado y a la empresa por su compromiso social con nuestra ciudad para ayudar a las personas más vulnerables y colaborar con el consistorio con iniciativas tan importantes como esta”.
Un acuerdo por el que, ha recordado González, “hasta seis vecinos o vecinas de la localidad en riesgo de exclusión social podrán beneficiarse de tratamientos dentales a lo largo del próximo año, permitiéndonos así mejorar la calidad de vida de personas que carecen de recursos para acceder a este tipo de tratamientos que a día de hoy no están recogidos en la sanidad pública. Desde aquí animar al resto de empresas a sumarse y colaborar en la medida de sus posibilidades, ya que sin duda entre todos hacemos una Mijas mejor para todos y todas”. En este sentido, el concejal de Servicios Sociales ha subrayado la importancia de esta iniciativa, que ayuda a colectivos que lo están pasando mal. “Esta es una ayuda muy importante para ellas al igual que lo es el convenio firmado, ya que será una ayuda que complemente las que hasta la fecha hemos puesto en marcha desde el consistorio y de las que se han beneficiado miles de familias en los últimos meses”.
Responsabilidad social
Por su parte el director y gerente de Sermadent Mijas, Sergio Gómez, ha señalado que la iniciativa, para la que han recibido más de 20 proyectos, “nacía de la necesidad que se producía en estos meses por la pandemia y la responsabilidad que sentíamos para con la gente. Ahora, podemos decir que la idea, que se iniciaba en mayo y se ha materializado tras la decisión del jurado sobre el proyecto presentado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Mijas”. La directora y psicóloga de Afam, María del Carmen Gutiérrez, ha manifestado que “estos meses no solo no han afectado a nivel económico sino también en la atención a los usuarios. El proyecto que presentamos tiene que ver con el tratamiento que realizamos en la atención diaria de estimulación cognitiva con los usuarios y que ahora más que nunca necesitan tras ese parón provocado por el confinamiento”. Desde el consistorio han querido agradecer así la colaboración de la empresa para poder ampliar la ayuda a las asociaciones de la localidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19713