El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Cáritas y el Club de Leones de La Cala donan alimentos y juguetes a 44 familias mijeñas sin recursos

El Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas también ha colaborado en la iniciativa solidaria

M. Fernández/F.M. Romero. Gracias a la colaboración del Club de Leones, esta complicada Navidad de 2020 la tradicional campaña de ayuda a las personas necesitadas de Mijas que cada año pone en marcha Cáritas llegará a casi medio centenar de familias. “Nosotros ahora mismo en nuestra asociación somos muy pocas personas y el Club de Leones nos está dando una muy buena ayuda”, explicó la directora de Cáritas La Cala, Ana Marina Verdugo.

44 familias recibirán un lote con comida y juguetes estas Navidades gracias a estas dos asociaciones unidas por la solidaridad. Los paquetes se preparan hoy para ser repartidos puerta por puerta, explicó Verdugo. “Pienso que es muy importante este momento porque ayudamos a muchas personas que no tienen casa, comida o regalos para Navidad”, opinó Anne Bowles, del Club de Leones de La Cala.

En la iniciativa también ha colaborado el departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas. “Nosotros hemos ayudado para dar a conocer la iniciativa y poniéndoles en contacto con las familias que necesiten ayuda. Es muy importante la solidaridad que tienen estos colectivos extranjeros con las familias mijeñas que lo necesitan”, apuntó la concejala responsable del área, Arancha López (C’s).

Habitualmente, pero aún más en Navidad, los mijeños se muestran muy solidarios con los más desfavorecidos, opinó la edil. “En esta época tan especial como es la Navidad el corazón siempre se nos ablanda un poquito y la campaña se ha desarrollado muy bien. La solidaridad, que siempre está presente entre los mijeños, en estas fechas se agudiza un poquito más y siempre hay gente dispuesta a colaborar”, añadió la concejala. En este sentido, Verdugo también expresó su agradecimiento a todos los que se han sumado a la causa.

“Tenemos bastantes familias en las que no trabaja ni el padre ni la madre. Durante la pandemia hemos estado ayudando a 46 familias y ahora empezaremos a colaborar con 25 más”, añadió Verdugo. “La solidaridad es el mejor regalo que podíamos hacer, sobre todo en este año tan difícil en el que hay muchas familias que se encuentran en una situación muy delicada”, comentó Arancha López, quien añadió que “desde el Departamento de Extranjeros siempre vamos a estar dispuestos a colaborar con estos colectivos y ayudar en todas las iniciativas solidarias que organizan”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19671

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai