El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El área de Tercera Edad pone en marcha la campaña ‘Estamos contigo’

Los mayores podrán contactar los martes y jueves, de 11 a 13 horas, con una psicóloga

C. Bejarano. El 2020 está siendo un año difícil tanto para mayores como jóvenes pero no cabe duda de que el colectivo de la tercera edad es el que más complicado lo está teniendo. Puesto que apenas pueden salir a la calle o ver sus familiares, ya que puede suponerles un riesgo para su salud, el departamento de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha la campaña ‘Estamos contigo’. Una iniciativa que es considerada por este departamento como una de las más importantes de este año. A través de llamadas telefónicas, los mayores podrán conversar con una psicóloga para así expresar sus emociones y sentimientos.

“Cuando comenzó la pandemia nos pareció de vital importancia poder tener una línea de contacto con los mayores mijeños, porque si bien es cierto que muchos están rodeados de sus familias, hay otros vecinos que por diferentes circunstancias se encuentran solos y a veces necesitan esa llamada para preguntar qué tal están o si necesitan algo”, explicó la concejala de este departamento, Tamara Vera (PSOE). Según la edil, “una vez que nuestras oficinas fueron abiertas tras el primer estado de alarma, ese contacto ha sido mantenido con muchos de ellos pero, en estos momentos, queremos dar un paso más allá”. Por ello, añadió que “contamos ahora mismo en el departamento con Inmaculada Rincón, psicóloga, cuya tarea principal va a ser atender a todas y cada una de las llamadas de nuestros mayores”.

 

Teléfono de contacto
“La idea es paliar la soledad en la que se encuentran estas personas porque aunque ellos seguramente tienen mucha familia alrededor sabemos que hay otras personas que están un poco más solas”, aseveró Rincón. De esta forma, el área detectará las necesidades de los mayores para así, en el caso que sea necesario, poder ponerlos en contacto con Servicios Sociales. Tercera Edad pone a disposición de todos los mayores el número de teléfono 696 56 31 89, al que pueden llamar los martes y jueves para conversar con la psicóloga.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19626

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai