M.J. Gómez/C. Bejarano. Las asociaciones de madres y padres de La Cala continúan con su calendario de concentraciones iniciado el pasado mes de noviembre. Esta mañana la cita ha sido a las puertas del IES Torre Almenara, centro de secundaria donde también, como en el resto de los colegios, según la ampas, uno de los principales problemas es que cuenta con un número de alumnos “desbordado”. “En nuestro caso, en el Torre Almenara, tenemos ahora mismo 630 alumnos y es un centro que tiene la capacidad para el 50% de esta cifra, es decir, estamos hablando de 350 alumnos… lo estamos doblando”, aseguraba esta mañana durante la concentración la presidenta del Ampa La Cala, Belén Guerra.
En el encuentro han participado representantes de todas las ampas caleñas, que también están apoyadas por la Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol. Aseguran que la situación del Torre Almenara se da en todos los colegios e institutos del núcleo caleño, por lo que la principal reivindicación de estos colectivos es la construcción de dos centros, uno de primaria y otro de secundaria, a lo que suman otras peticiones como son la disminución de la ratio en las clases y la eliminación de las aulas prefabricadas. “La solución que nos están dando ahora, que se ve aquí en el patio trasero, son clases prefabricadas, nuestros hijos no se merecen eso”, asegura la presidenta del Ampa La Cala.
Además de una solución ya para estas carencias, las ampas caleñas también piden el apoyo de los vecinos. “Necesitamos la ayuda de ellos, que somos las madres, que somos voluntarias, que nos estáis viendo aquí, que somos poquitas y necesitamos vuestro apoyo”, concluye Guerra. Las ampas caleñas recuerdan, por último, que volverán a concentrarse el próximo miércoles, 16 de diciembre, a las 09.30 horas, a las puertas del CEIP Jardín Botánico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19627