El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Casa Museo de Mijas Pueblo acoge la exposición ArtToirán

La exposición de esculturas de madera de José Manuel Toirán podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero

C. Bejarano. Desde hoy, y hasta el próximo 7 de enero, podemos visitar en la Casa Museo de Mijas Pueblo la exposición de esculturas de madera de José Manuel Toirán. Tras exponer el pasado mes de noviembre en La Cala, el escultor gallego vuelve a mostrarnos sus singulares obras realizadas con una gran variedad de árboles de su tierra. Como afirmaba la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “ya la hemos tenido en el Centro Cultural de La Cala, y tuvo mucho éxito”, por lo que ahora regresa al municipio, pero en esta ocasión a Mijas Pueblo. La edil también ha querido aprovechar para “agradecer su disposición, y su generosidad para volver a exponer y traer hasta aquí estas esculturas, puesto que las circunstancias actuales no lo ponen nada fácil”, y también invitó a que “todos los vecinos se acerquen para disfrutarla durante estos días”.

La muestra está formada por esculturas muy peculiares cuyo material proviene de los árboles derribados, quemados o fruto de limpias puesto que, según asegura el autor, el cual cuenta con alrededor de 400 obras, nunca ha cortado un ejemplar para hacer una de sus esculturas. “Están realizadas con maderas recicladas, reutilizadas, algunas vienen de obras y otras de troncos que están muertos”, explicaba Toirán, a lo que añadió que “yo recupero esa madera que está tirada en un bosque de Galicia o en un campo, la recojo y la transformo en una escultura”.

En la exposición se pueden ver esculturas llenas de color y olor, y según el artista con su filosofía lo que pretende es “integrar la escultura en la sociedad y que estimulen los sentimientos de las personas. No me importa que las toquen o que las huelan, ya que cada madera huele distinta. Hay que tocar para sentir”. Con esta muestra, Toirán busca darle una segunda oportunidad a la madera y devolverla a la vida.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19623

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai