Redacción. Cruz Roja Española ha escogido el lema ‘Conmemora’ con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, celebrado el 1 de diciembre, y los actos que se están desarrollando esta semana. Desde la organización se quiere recordar a todas las víctimas de otra pandemia, la del sida, presente desde hace casi cuarenta años. “Estas son víctimas por haber enfermado y fallecido y por haber sido objeto de estigma y discriminación por parte de la sociedad”, afirman desde la ONG.
Para cerrar la semana de actividades de concienciación y prevención, ayer jueves se impartió una charla en el Aula de Convivencia Alternativa (ACA) de Cruz Roja Juventud Mijas. En la ponencia se expusieron los métodos de transmisión y prevención del contagio, aclarando conceptos y otorgando herramientas para ello. A los jóvenes del Aula de Convivencia se les entregó también un kit preventivo.
El VIH continúa siendo un problema de salud mundial. Pese a que se han producido importantes avances en la prevención, detección y tratamiento. En 2019, según ONUSIDA, 38 millones de personas vivían con el VIH en todo el mundo, 1,7 millones de personas contrajeron la infección por el VIH y 25,4 millones de personas tenían acceso a la terapia antirretrovírica. En total, 75,7 millones de personas contrajeron la infección por el VIH desde el comienzo de la epidemia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19622