Beatriz Martín. Fue en enero cuando empezó a desarrollarse este curso, pero en marzo el confinamiento obligó a paralizarlo. Así, tras la desescalada y los meses estivales, los 14 alumnos del taller volvían a las aulas en septiembre para terminarlo. Cumpliendo, de esta manera, el programa de formación al completo, por lo que estos jóvenes ya están acreditados como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Este viernes, recibían sus diplomas en el Edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas.
Todos los alumnos se mostraban muy orgullosos de haber acabado este taller. “Muy contenta de haberlo finalizado”, comentaba una de las alumnas, Selene Rivas, quien destacaba que “ahora me siento más preparada, hemos disfrutado mucho este curso porque llegamos sin conocernos y ahora nos vamos no solo siendo compañeros sino amigos”.
El curso, con el que han obtenido el certificado profesional, comprendía un total de 490 horas formativas, de las que 160 han sido prácticas en negocios locales. “Un gran número de empresas de nuestro municipio y del entorno han querido acoger a este alumnado en sus prácticas, por lo que les agradezco a las empresarios este gesto en este difícil momento que atraviesa el sector, sobre todo, el ligado a este curso, el turístico, pero muy agradecida porque se van a poder realizar algunas contrataciones”, aseguró la concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE).
Inserción laboral
Los alumnos entienden la difícil situación que atraviesa el mercado laboral, pero confían en acceder pronto a él porque, afirman, “están preparados”. Así lo manifestaba Sergio León, quien apuntaba que “aunque ahora está complicada la inserción laboral por el tema del COVID, esperamos encontrar trabajo cuando esto vaya a mejor”. “Sin duda alguna, cuando haya más inserción laboral sabemos que estamos ahí al pie del cañón”, resaltaba Selene.
Tanto Sergio como Selene esperan tener ahora más oportunidades de trabajo, tal y como han tenido los alumnos de otro curso puesto en marcha bajo el mismo programa formativo, Mijas Impulsa, cofinanciado con fondos europeos y del Ayuntamiento mijeño. “Estamos de enhorabuena porque dos alumnos del curso de camarero de piso van a ser contratados por empresas de nuestro municipio, así que, de nuevo, mi agradecimiento a todas esas empresas que están apostando por seguir manteniendo su actividad en el municipio y en estos momentos tan difíciles”, concluyó Moreno.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19621