A. Lago. Cantantes, médicos, enfermeros, asociaciones e, incluso, el Ayuntamiento de Mijas y la empresa local Mijas Comunicación, colaboran con la campaña Efecto Girasol, puesta en marcha por Cudeca para obtener fondos para los pacientes oncológicos. La iniciativa nace a raíz de la implicación del personal sanitario del Centro de Salud de Las Lagunas para ayudar a la entidad a mantener uno de sus equipos de atención domiciliaria para estas personas. “Todo surge como iniciativa para ayudar a Cudeca por parte de los profesionales del centro: la idea es que con pequeños vídeos grabados por muchas personas intentemos llegar al mayor número de participantes para que colaboren con la asociación”, explicó la directora gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol, Aurora López.
“Desde el Ayuntamiento de Mijas tenemos fijada una ayuda económica a Cudeca por valor de 40.000 euros para ayudarles”, manifestó el regidor municipal, Josele González (PSOE), que añadió que “en estos momentos se hace más necesario que nunca colaborar con ellos. Desde aquí pido la colaboración de la ciudadanía, que ahora más que nunca se hace necesaria”.
Cudeca lanza así una petición de ayuda, ya que hay servicios que están cerrados o personas que se encuentran en una situación laboral compleja. “Mijas es uno de los ayuntamientos que más apoyo presta a Cudeca”, aclaró el responsable asistencial de entidad, Rafael Gómez, “y lo hace de muchas formas, no solo prestando apoyo económico sino también con la empresa Mijas Comunicación, por ejemplo. Damos desde aquí las gracias porque siempre que se pide ayuda se recibe”.
El personal sociosanitario también ofrece su “colaboración a todas las entidades que nos lo pidan. Esto es una pincelada que se llama Cudeca, pero no quita que otras asociaciones sociosanitarias reciban nuestro apoyo y cariño donde la administración no puede llegar”, expresó el enfermero Miguel Gallardo. Por otro lado, el sanitario también quiso “agradecer a todas las personas y colectivos que de una u otra manera están haciendo que este bonito detalle pueda llegar a los bolsillos de Cudeca, que necesita de nosotros más que nunca”.
Objetivo de la campaña
El reto de Efecto Girasol es recaudar 185.000 euros para evitar que 250 pacientes se queden solos ante su enfermedad, en uno de los momentos más difíciles de su vida, por lo que deben mantener uno de los equipos de atención domiciliaria, que consta de un médico, una enfermera, una psicóloga y un trabajador social. Para finalizar, el responsable asistencial de la asociación invita a todo aquel que lo desee a colaborar con ellos. Puede consultar más información en la página web de Cudeca.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19606