M. Prieto. El Punto Violeta del área de Igualdad y Diversidad de Mijas ha llegado hoy hasta Las Lagunas para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia de Género, celebrado el 25 de noviembre. Allí, el Ayuntamiento de Mijas ha instalado su Punto Violeta para informar a la ciudadanía sobre cómo pueden colaborar para erradicar esta lacra. Como en cada jornada, han participado asociaciones feministas del municipio y hoy ha sido el turno de la asociación de mujeres Casa Luna y Mujeres Mijitas. Juntas han difundido el lema de la campaña, “Implícate!”, y han pedido que nadie quede indiferente ante esta lacra.
“Hemos cogido con muchas ganas este 25 de noviembre y aunque nos hemos tenido que adaptar al contexto de la pandemia, hemos trabajado mucho estos meses atrás para conseguir que nuestro mensaje de igualdad llegue a todo el mundo. Estoy orgullosa de todo el trabajo de las asociaciones de Mijas que se han implicado en estas jornadas. Hemos hecho una piña y entre ellas han demostrado esa sororidad que es tan necesaria”, ha comentado la edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE).
Además de encontrar este Punto Violeta, en la plaza de San Valentín las socias de la asociación Casa Luna han realizado una actuación al aire libre y han interpretado una canción para visibilizar la violencia de género y darle voz a las mujeres maltratadas. Se da el caso de que todas las que han participado en esta performance la han sufrido en primera persona. “Queremos simbolizar y darle voz a todas las mujeres que sufren violencia tanto física como psicológica. Tenemos que acabar con esto ya y seguir empoderando a las mujeres”, ha señalado la presidenta de Casa Luna, Silvia María Mengíbar.
Por su parte, la asociación Mujeres Mijitas ha leído un manifiesto pidiendo que se erradique la violencia contra las mujeres y cada una de ellas ha lanzado un mensaje reivindicativo. “No nos vamos a quedar indiferente ante esta situación. Durante todo el año realizamos talleres y actividades para ayudar a las mujeres, pero estas fechas son más especiales y más que nunca el mensaje debe quedar claro”, concluye Juani Bueno, presidenta Asociación Mujeres Mijitas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19581