Beatriz Martín. En el punto 9 del pleno telemático celebrado este miércoles se procedió a la resolución de un expediente de gastos de Servicios Operativos correspondiente a diferentes facturas de suministro de hierro y fundición por un valor de 11.000 euros, expediente que presentaba un informe de fiscalización “porque en el momento que se presentó la factura, no se contaba con consignación presupuestaria suficiente, así que para continuar con el procedimiento y poder abonar al proveedor es necesario su aprobación en el pleno”, explicó el edil responsable del área, José Carlos Martín (C’s).
Este procedimiento volvía a generar debate. Tanto el Partido Popular como el edil no adscrito, Carlos Rivero, no lo aprobaban. El concejal popular Mario Bravo manifestó “no entender la falta de contrato desde julio de 2019 ni por qué el concejal de Contratación no ha renovado un contrato básico como es el de compra de materiales de construcción”. Por su parte, Rivero destacó que “volvemos a aprobar otro expediente donde el interventor pone de manifiesto que hay una ausencia de contrato para su prestación y una ausencia de procedimientos de contratación”. Por su parte, Martín aclaró que “cuando tramitamos los contratos marco, se tiene una retención de crédito que no podemos usar hasta que no se adjudique ese contrato, sin embargo, nosotros tenemos que seguir prestando los servicios aunque tengamos el contrato anterior con los mismos precios y condicionantes, por lo que esas insuficiencias se subsanan así, mediante inyecciones presupuestarias que hacemos a posteriori”.
A este punto le seguía otro de las mismas características y también referente a Servicios Operativos, solo que el informe pendiente de su resolución llegaba por la vía de la moción de urgencia. En esta ocasión, se trataba de facturas de alquiler de maquinaria por un importe de 16.000 euros. Ambos puntos se aprobaron con los votos a favor de PSOE y C’s; y los votos en contra del PP y Rivero.
Expedientes de gastos de Informática
La sesión plenaria de hoy también daba luz verde a dos informes con reparo de gastos de Informática, uno por valor de 399 euros y, el otro, por 356 euros. Ambos expedientes correspondían a facturas de la compañía Alitel por la reparación de teléfonos corporativos. El punto fue aprobado con los votos a favor de PSOE y C’s, los votos en contra del Partido Popular y la abstención del edil no adscrito.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19555