F. M. Romero. Nuestra localidad colabora un año más con un equipo multidisciplinar de la Universidad de Málaga (UMA) para conocer cada vez mejor a los vecinos de origen foráneo de Mijas. Un estudio en el que el área de Extranjeros hace de intermediario, encargándose de traducir la encuesta y hacerla llegar a los residentes. Así, la edil del ramo, Arancha López (Cs), ha afirmado hoy que “el área ha colaborado y coordinado el reparto de estas preguntas a unas 80 personas han participado en este proyecto y a la que queremos agradecer su participación desinteresada”.
Financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea el estudio tiene como objetivo conocer el perfil y las necesidades de la población extranjera que convive en los municipios de la provincia, tal y como relató el líder del grupo de investigación de la UMA, Rafael Durán, quien también aseguró que en esta ocasión el “estudio incide en detectar posibles vulnerabilidades por parte de estos vecinos que puedan pasar desapercibidas”.
Con vulnerabilidades, Durán se refirió a aquellas que se relacionan con la “dificultad que los vecinos extranjeros tienen para hacer valer sus derechos, derechos que tienen reconocidos como ciudadanos residentes”.Para finalizar, la munícipe aseguró que “la UMA siempre encontrará en el área de Extranjeros de Mijas un aliado para colaborar y ayudar a todos nuestros vecinos, sean de donde sean”, sentenció López.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19534