A. Lago/M. Prieto. El área de Cementerio del Ayuntamiento de Mijas, ha informado esta mañana de la finalización de la instalación de un nuevo tanatorio portátil en el camposanto de La Purísima de Mijas Pueblo, debido a los problemas de humedad de la instalación, ya que “teníamos problemas de filtraciones en las salas del cementerio”, explicó la concejala encargada del departamento, Mari Carmen González (Cs). “Son problemas muy serios, porque los daños por humedad llevan también a problemas que dan lugar a roturas en los cuadros de luz, por ejemplo”, añadió la edil.
En colaboración con el departamento de Servicios Operativos, se hace público también que “hemos ejecutado una rampa de acceso al nuevo módulo para que puedan acceder personas con movilidad reducida. También ha llegado ya todo el mobiliario y el espacio está en perfecto estado para poder empezar a funcionar”, agregó el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs). El nuevo espacio cuenta con aproximadamente 57 metros cuadrados con todas las comodidades y servicios para los usuarios, así como un baño adaptado. “Si todo va bien”, añadió Martín, “el siguiente paso será adquirirlo en propiedad, ya que ahora lo tenemos alquilado”.
Entre las características del nuevo módulo destacan que tiene dos aseos, suelo de madera, fachada de doble aislamiento interior, climatización y aire acondicionado, luminarias de bajo consumo, ventanas de PVC, puertas de aluminio y cubierta con falso techo acústico y aislamiento de 160 milímetros. Así pues, mientras se concreta el proyecto de reforma de la antigua instalación, los vecinos podrán utilizar este nuevo tanatorio a partir de la semana próxima.
Y para continuar ofreciendo un óptimo servicio a los ciudadanos y facilitar el trabajo de los operarios, el cementerio contará también con varias novedades, entre ellas “se ha adquirido un elevador de féretros, que va a servir para introducir el ataúd en la cámara. Hasta ahora, en este cementerio todos los trabajadores introducían los féretros a mano en los nichos, con este elevador suplimos esa carencia”, informó González, que agregó que “también se pondrá en funcionamiento la semana que viene un túmulo o cámara móvil que estará en el nuevo módulo, así como en la capilla del cementerio”.
Por último, desde Cementerio afirman que “se están cubriendo unas necesidades que van a facilitar la labor de las personas que trabajan aquí y la calidad del servicio que se va a prestar a los vecinos aumentará”, concluyó la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19531