El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Fundación Ronald McDonald celebra el ‘Mac Happy Day’ el próximo 20 de noviembre

Todo aquel que desee ayudar también podrá colaborar prestando servicios de voluntariado o redondeando su ticket de compra cada vez que asista a McDonald’s

A. Lago / F. M. Romero. Ayudar nunca fue tan fácil. Otra cita solidaria llega a Mijas con el ‘Mac Happy Day’ de McDonald’s, que se celebrará el próximo 20 de noviembre. “Es un día en el que toda la recaudación de la venta de Big Mac de todos los restaurantes de España se destina a la fundación”, explicó el gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga, Vicente Moros, que añadió que “además, también se venden peluches a 3 euros para ayudar a las familias”.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, cada 20 de noviembre, se recauda dinero para la fundación para ayudar a familias con hijos ingresados en hospitales. El Ayuntamiento de Mijas, como cada año, también se suma a la causa: “el día 20 de noviembre tenemos un evento importante; vamos al McDonald’s, nos comemos un Big Mac y ese dinero va dirigido íntegro a la fundación para ayudar con los gastos y mantenimiento de las familias que hacen uso de sus casas”, argumentó la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs).

A nivel mundial, esta fundación presta apoyo a una media de 7 millones de familias al año en las 367 casas Ronald McDonald distribuidas por todo el mundo. “En la Casa Ronald McDonald de Málaga acogemos normalmente a alrededor de unas 120 familias cada año que proceden de cualquier parte de Andalucía, Ceuta, Melilla e, incluso, del norte de Marruecos”, explicó Moros”. Así, afirmó que “la estancia media de estas familias son dos meses, pero también hay familias que están alojadas hasta 6 meses”.

No solo el 20 de noviembre, cualquier día es bueno para colaborar con esta causa: “También tenemos unas huchas para el resto del año que están al lado de los mostradores de los restaurantes y cuando pides en los kioskos en McDonald’s puedes redondear la cuenta y esa parte va para la fundación”, añadió Ana Romero, voluntaria en la Casa Ronald McDonald de Málaga y trabajadora del McDonald’s de Mijas. Romero agregó que “todo el dinero vale para ayudar a que esas familias se sigan hospedando en las casas de la fundación”. Ya saben, el próximo viernes 20 tienen una cita solidaria en McDonald.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19493

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai